¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los docentes realizan paro

Piden recomposición salarial y rechazan la propuesta del Gobierno.

Miércoles, 09 de mayo de 2018 20:42

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) realizará hoy y mañana un plan de lucha por la recomposición salarial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) realizará hoy y mañana un plan de lucha por la recomposición salarial.

De esta manera harán paro sin asistencia y acompañarán en la movilización a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA autónoma) y medidas de fuerza junto con el Frente Amplio Gremial.

Asimismo, la secretaria general de Adiunju, Liliana Louys, destacó que hasta el momento no cuentan con ninguna novedad acerca de la situación de los docentes. "Sólo hubo noticias de los tarifazos, deuda externa, acuerdos con el Fondo Monetario que ya sabemos a que conducen esos ajustes y recortes presupuestarios", resaltó.

A su vez calificó como negativa la propuesta salarial que realizó recientemente el Gobierno del 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre, para cobrar en enero de 2019 los ingresos del aumento.

En este punto destacó que el Gobierno nacional tomó como medida de un recorte de 3 mil millones de pesos a las universidades nacionales que representaría el 27% de las partes operativas de las universidades, quitando la parte de los salarios.

Movilizan desde las 9

Los sindicatos que conforman el Frente Amplio Gremial se concentrarán hoy desde las 9 en sus respectivas sedes para concretar una movilización por las calles céntricas hasta la plaza Belgrano. La medida de fuerza se debe a la lucha contra el tarifazo, impedir una reforma laboral que perjudique las condiciones de trabajo y salarios de los trabajadores de la provincia, entro otros puntos.

 

 

Temas de la nota