El Gobierno anuncia nuevos recortes en el Estado: "Son $20 mil millones al año"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tuvo que demorar la conferencia de prensa conjunta con el ministro de Modernización Andrés Ibarra prevista para las 11 en la que anunciará más medidas para reducir los gastos en la Administración Pública Nacional (APN).

El Gobierno había citado a la prensa en el Ministerio de Hacienda. Pero, sobre la hora, mudaron la conferencia a Casa Rosada debido a un conflicto sindical de ATE.

En los últimos días, el Gobierno adelantó que busca ahorrar $ 20.000 millones hacia 2019. Entre las medidas a implementar se encontraban: la eliminación del doble salario para el funcionario con dos cargos; reducción de viajes en business para secretarios y cargos menores; y suspensión de ingresos a la APN.

Todos los ministros, además, deben presentarle a Dujovne un plan para ajustar los presupuestos de sus carteras. El objetivo es terminar, entre otras cosas, con los gastos innecesarios.

Mauricio Macri quiere que sus funcionarios hagan el esfuerzo que Cambiemos le pide a todos los argentinos. En ese sentido, el Presidente vetó el jueves la ley de emergencia tarifaria aprobada en la madrugada en el Congreso, es decir, la iniciativa de la oposición que le costaba $ 115.000 millones al fisco.

El Gobierno, entonces, seguirá adelante con las subas de tarifas para los servicios públicos de luz, gas y agua y, en ese contexto, Macri quiere que los ministros compartan el esfuerzo de los votantes. Hasta el jueves, por ejemplo, los directores del Banco Central tenían un chofer a disposición las 24 horas del día. Las medidas de la Casa Rosada apuntan a enviar un gesto al electorado. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...