¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Telegram acusa a Apple de bloquear sus actualizaciones

Desde el sistema de mensajería lanzaron la acusación, luego de que se conociera que el gobierno ruso amenazara a la compañia de la manzanita de bloquear su app store en Rusia. 

Viernes, 01 de junio de 2018 15:08

Apple está bloqueando las actualizaciones de software para el app de Telegram en iOS, según denunció Pável Dúrov, fundador de la aplicación de mensajería.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Apple está bloqueando las actualizaciones de software para el app de Telegram en iOS, según denunció Pável Dúrov, fundador de la aplicación de mensajería.

En un breve comunicado publicado esta semana, Dúrov acusa a la fabricante del iPhone de impedir que estas actualizaciones lleguen a los usuarios tras la presión del gobierno ruso de eliminar el app de Telegram del App Store en abril.

Según lo dicho por Dúrov, Apple tomó el lado del gobierno ruso. En abril, el gobierno ruso comenzó a prohibir el uso de Telegram porque la compañía no quiso dar los códigos de cifrado para que las agencias rusas de seguridad pudieran quitar el cifrado a las conversaciones de usuarios.

A pesar de que Rusia sólo representa el 7 por ciento de la base de usuarios de Telegram, Apple está restringiendo a todos los usuarios de Telegram en todo el mundo desde mediados de abril", dice Dúrov al tiempo que menciona que este bloqueo ha impedido que Telegram cumpla con la oficial del Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés). "Seguimos haciendo el esfuerzo para resolver esta situación y los mantendremos actualizados".

Telegram, a pesar de ser de origen ruso, tiene problemas por no cooperar con su gobierno. En abril, el gobierno ruso ordenó el bloqueo inmediato del servicio en la región debido a su negativa de compartir información de los mensajes secretos con el Servicio Federal Ruso de Seguridad (FSB, por sus siglas en inglés).

Fuente: Cnet