Obras de saneamiento  y protección hídrica

En el marco del programa Hábitat Susques, personal del Ministerio de Infraestructura trabaja en las conexiones domiciliarias de cloacas que beneficiarán a cuatrocientas familias del lugar. Al mismo tiempo se realizan obras de mitigación hídrica con gaviones en el río Susques.

Durante un recorrido de obra, el ministerio Jorge Rizzotti destacó la importancia de esta obra para la comunidad. "Históricamente los pobladores de Susques vienen pidiendo, reclamando obras de saneamiento cloacal. Por eso, pensando en el desarrollo turístico y sobre todo productivo con el gran empuje que venimos dando al corredor Bioceánico, emprendimos estas obras desde la Secretaría de Infraestructura que tiene a cargo todas las obras de Hábitat en la provincia".

También dijo que "la obra no solo incluye el saneamiento, sino dotar de infraestructura urbana al pueblo, con adoquinado, agua potable, asfalto, nueva red de iluminación led, siempre cuidando y poniendo en valor la estética y las construcciones típicas y como en todas las obras de hábitat, plazas con equipamiento recreativo y saludable junto a un pedido de la comunidad de un polideportivo. Estamos transformado Susques con una inversión de más de 70 millones de pesos", aseguró el funcionario.

El programa de ejecución comprende tres fases. En principio, la instalación de redes y conexiones cloacales en una distancia de 610 metros de cañerías y 400 conexiones domiciliarias; la segunda, trabajos de protección en márgenes del río Susques, con la colocación de defensas y gaviones de piedra embolsada en 600 metros de distancia, situadas paralelamente a la calle Entre Ríos. Una tercera instancia incluye la construcción de una planta de tratamiento.

Tras los trabajos de infraestructura y servicios básicos, seguirá la pavimentación, sistema de desages pluviales, cordón cuneta y badenes, sobre las avenidas Jujuy y Reseda, junto al empedrado de calles del casco histórico, cordones cunetas, veredas y rampas. En espacios públicos, plazas con juegos y equipamiento y un parque deportivo. En este punto, también está previsto el mejoramiento del alumbrado público con nuevas columnas metálicas y recambio de viejas luminarias por tecnolog

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...