¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri ratificó el compromiso con Jujuy y su desarrollo

El mandatario pidió detalles de las instancias de producción y generación de los proyectos de energía solar y litio.

Viernes, 01 de junio de 2018 20:33
EL PRESIDENTE MACRI, LOS MINISTROS FRIGERIO Y SANTOS CON EL VICEGOBERNADOR Y FUNCIONARIOS JUJEÑOS.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, y parte del gabinete jujeño se reunieron ayer al mediodía con el presidente Mauricio Macri en Salta donde se encuentra haciendo "in situ" un relevamiento de la situación de las provincias del NOA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, y parte del gabinete jujeño se reunieron ayer al mediodía con el presidente Mauricio Macri en Salta donde se encuentra haciendo "in situ" un relevamiento de la situación de las provincias del NOA.

Por las condiciones climáticas, el avión de la provincia no pudo aterrizar en Cachi por lo que la reunión se hizo en el aeropuerto de Salta.

El Presidente en primera instancia mantuvo una reunión privada con el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, Carlos Haquim, a quien le pidió un balance de la situación de Jujuy y los proyectos vigentes. Macri ratificó el compromiso con la Zona Franca al entender que hay que apostar a la inversión privada que genere trabajo.

Y pidió detalles de las instancias de producción y generación de los proyectos de energía solar y litio por lo que Haquim contó los avances.

"El presidente Macri nos manifestó su total compromiso con la provincia y sus planes de desarrollo. La Zona Franca es uno de los grandes proyectos que encaran en conjunto el Gobierno nacional y la Provincia", indicó Haquim.

Otros dos ítems que resaltó fueron las obras públicas comprometidas, sobre las que puso énfasis en el cumplimiento de plazos y su concreción, y sobre el turismo "nos expresó su compromiso con Jujuy y la apuesta fuerte al turismo en la provincia".

La reunión se amplió y se sumaron los ministros de Interior, Rogelio Frigerio y de Turismo, Gustavo Santos y los ministros provinciales de Desarrollo Humano, Ada Galfré, de Hacienda, Carlos Sadir, de Seguridad, Ekel Meyer, y de Infraestructura, Jorge Rizzotti.

"El mensaje fue claro para todos, la fiesta del Gobierno anterior hay que pagarla y no hay forma que nos financien desde el exterior, por eso es importante la reducción del gasto. Nosotros le contamos que hicimos avances concretos en ese sentido. La Legislatura redujo el año pasado el déficit un 30% y se replicó en el resto del Gobierno", expresó Haquim.

La reunión fue positiva para el gabinete provincial.

Inquietudes del sector turístico

Protagonistas públicos y privados de turismo del Norte argentino fueron recibidos por el presidente Macri en el marco de su visita a la localidad salteña de Cachi, en donde le plantearon inquietudes, problemáticas y propuestas para el crecimiento y fortalecimiento del sector turístico en la región.
La comitiva fue encabezada por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, junto a autoridades de la Unión de Empresarios de Jujuy, la Cámara Hotelera Gastronómica de Jujuy, la Asociación de Hoteles de Turismo Filial Jujuy, la Cámara de Turismo de Jujuy, Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo Filial Jujuy, Bureau Jujuy Eventos y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de El Carmen.
Además de coincidir en problemáticas comunes, el empresariado jujeño puso de manifiesto la necesidad de que se concrete la conectividad de internet en toda la provincia, y que a través de la Cnrt se autorice la incorporación de vehículos de menor porte a una camioneta 4 x 4 o combi para el traslado de turistas en excursiones.
Los puntos comunes estuvieron vinculados a la modificación en el ámbito del registro y control de los servicios que ofrecen las agencias de viajes y los transportes turísticos, entre otras.