Encuentran un cuerpo próximo a un canal

SAN PEDRO (Corresponsal) Una persona de sexo masculino fue encontrada sin vida en la mañana de ayer, cerca de un canal de riego ubicado en proximidades a la localidad de Santa Clara, en el departamento Santa Bárbara, según se supo. Por disposición de la Delegación Fiscal Nº 1, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue del Centro Judicial de San Pedro, para la realización de la correspondiente autopsia, diligencia que se concretaba al cierre de esta edición. Según trascendió, tras las pericias realizadas en el lugar del hecho, hubo dudas en torno a la misteriosa muerte, por lo que se ordenó profundizar la investigación.

Fuentes oficiosas indicaron que ayer en horas de la mañana, un lugareño alertó a la policía sobre la presencia de una persona, cuyo cuerpo pendía de un árbol, cerca de un canal de riego ubicado en un camino interno en inmediaciones de la finca Ital Norte, situada en la citada localidad.

La escena daba cuenta de un supuesto suicido, pero luego de la inspección y recolección de elementos probatorios, hay indicios de que el hombre podría haber sido asesinado en el lugar, hipótesis que se dilucidará tras la autopsia.

Al momento, efectivos de la Seccional 28§, acudieron al lugar y constataron la veracidad de lo indicado por el lugareño, observando que se trataba de un hombre mayor.

De inmediato dieron participación al responsable de la Delegación N§ 1 el ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores, quien junto a personal de Criminalística, se dirigió hacia el departamento Santa Bárbara y ordenó que luego de recabar las pruebas referentes al caso se efectúe un rastrillaje por el lugar, constatando que en todo el sector no había indicios de la presencia de otra persona.

Luego de las averiguaciones la policía identificó a la víctima como Agustín Bellido (83) jubilado, quien residía en la localidad de Santa Clara. Tras la consulta realizada al ayudante fiscal sobre si existían dudas en torno a la muerte del jubilado, en declaraciones a nuestro diario, sostuvo que todo es materia de investigación y que están abocados a esa labor, que les permitirá determinar todo lo relacionado a las horas previas al fallecimiento, con quienes estuvo en las últimas horas, con quien vivía, si tiene familiares cercanos en el lugar.

También se dispuso la presencia de efectivos del Cuerpo de Bomberos para proceder al levantamiento del cuerpo, el que fue trasladado hasta la morgue del Centro Judicial para la correspondiente autopsia, medida que anoche realizaba el forense del Ministerio Público de la Acusación Ariel Toledo.

Las actuaciones sumarias de momento están caratuladas como "establecer causales de deceso", están a cargo de la Seccional 28§ de Santa Clara, con la intervención de la Delegación N§ 1 del Ministerio Público a cargo del ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores y la Fiscalía de Investigación N§ 10 a cargo de la agente fiscal Silvia del Valle Farall.

Sobre el cuerpo hallado en Tilcara

Los efectivos de la Seccional 14º de la ciudad de Tilcara investigan las causas de la muerte de un hombre de 51 años, que fue hallado en la mañana del jueves pasado cerca del puente de acceso a la fortaleza precolombina Pucará.

El hombre que fue identificado con el apellido Cuellar y con residencia en el barrio La Falda de Tilcara fue hallado alrededor de las 11.20 al costado de una acequia, por vecinos que pasaban por el lugar.

El médico policial luego de examinarlo, no habría encontrado algunos indicios de que haya sufrido algún tipo de violencia física, pero de todas maneras la ayudante fiscal regional Dipietro, dispuso que el cuerpo fuera depositado en la morgue del hospital "Salvador Mazza" de Tilcara, a la espera de la orden para que el cuerpo sea examinado por un médico forense.

De momento la carátula del hecho es "establecer causales de deceso" y se están cumpliendo con la recolección de datos del entorno íntimo de Cuellar para esclarecer el hecho que conmocionó a toda la comunidad tilcareña.

El fiscal de Investigación Penal Diego Cussel había dispuesto que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del Poder Judicial y en las próximas se realice la autopsia.

A cargo de la investigación quedaron los efectivos de la Seccional 14§ y es por eso que se supone que las hipótesis se direcionarían a una muerte a causa de hipotermia o un padecimiento que le habría provocado un paro cardíaco, que es lo que se supuso por los efectivos cuando descubrieron el cuerpo.

Es que la temperatura bajó considerablemente en los últimos días también en el norte provincial.

Según se supo, el barrio donde tenía residencia Cuellar está distante a menos de un kilómetro de donde fue hallado su cuerpo y de momento se trata de establecer si la madrugada del jueves estuvo acompañado por otra persona.

Es que el cuerpo hallado al costado de una acequia que atraviesa la ciudad tilcareña, dataría de al menos tres horas de muerte.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...