¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confirman que el cuerpo hallado es el del capitán del barco

Lo había anticipado ayer temprano el juez Lleral. Prefectura confirmó que el cuerpo pertenece a Salvador Taliercio.

Lunes, 11 de junio de 2018 00:00

El cuerpo hallado en la zona donde se busca al pesquero "Rigel" en las costas de la provincia de Chubut es el de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación desaparecida desde el viernes por la noche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuerpo hallado en la zona donde se busca al pesquero "Rigel" en las costas de la provincia de Chubut es el de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación desaparecida desde el viernes por la noche.

Prefectura confirmó que el cuerpo hallado el último sábado por la tarde sin el chaleco salvavidas cerca de la última ubicación informada por el pesquero era de su capitán, indicó el diario Jornada.

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del "Rigel" con nueve tripulantes a bordo ya había indicado más temprano que había una "alta probabilidad" de que el cuerpo fuera de Taliercio.

El "Rigel" había zarpado el último martes del puerto de Mar del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos y el último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23 del último viernes.

La búsqueda, en la que participan la Armada, Prefectura Naval y también buques pesqueros, se lleva a cabo principalmente a la altura de la costa de la ciudad de Rawson.

Además, médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura asisten a los familiares de los tripulantes.

La Prefectura Naval había informado el sábado por la noche que se había encontrado un cuerpo sin chaleco salvavidas, que fue trasladado a la ciudad chubutense de Puerto Madryn, la radiobaliza y manchas de combustible.

También se hallaron un salvavidas circular con la inscripción "Rigel", un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino.

Por su parte, familiares de los tripulantes desaparecidos evalúan la posibilidad de viajar a Chubut, tras denunciar que en Mar del Plata "reciben escasa información", mientras que en la provincia sureña "se conocen más datos por parte de allegados".

.

.

 

Temas de la nota