¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honraron al Sagrado Corazón de Jesús

Ecos de los festejos en honor del santo patrono realizados en Libertador General San Martín. Devotos renovaron su fe.
Lunes, 11 de junio de 2018 00:00

El pueblo y gobierno de Libertador General San Martín honraron a su santo patrono Sagrado Corazón de Jesús. El intendente Oscar Jayat tuvo a su cargo la consagración al patrono, en representación de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pueblo y gobierno de Libertador General San Martín honraron a su santo patrono Sagrado Corazón de Jesús. El intendente Oscar Jayat tuvo a su cargo la consagración al patrono, en representación de la ciudad.

El programa de los actos centrales al santo patrono de Libertador General San Martín dio inicio la mañana del viernes con el oficio de la misa de los devotos a cargo del padre René Ruíz, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, mientras que a las 18.30 se procedió a dar inicio a la procesión partiendo desde inmediaciones de la Escuela de Comercio N°4 "25 de Febrero". Fieles y devotos al santo patrono recorrieron varias calles de la ciudad para detenerse en el monumento al Sagrado Corazón de Jesús donde el intendente municipal Oscar Jayat procedió a la consagración de la ciudad al santo patrono.

Posteriormente se trasladaron hasta la parroquia Sagrado Corazón de Jesús donde un grupo de fieles recibió al patrono con el agitar en alto de pañuelos.

Tras depositar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús se procedió a la celebración de la misa a cargo del padre René Ruíz y de la que participaron sacerdotes de la provincia, especialmente invitados para la ocasión.

Al finalizar el oficio religioso la imagen del Sagrado Corazón de Jesús regresó a su altar parroquial. Acompañaron este acto los devotos al santo patrono flameando pañuelos blancos despidiéndolo hasta el próximo año.

En su homilía el padre Ruíz destacó que "conocemos a este Dios padre, que nos ayuda a caminar, que nos cuida", agregando que "la paternidad hoy está muy desvirtuada; la paternidad en una familia, en una sociedad, eso es lo que tenemos que pedirle al Señor, muchas veces creemos que ser papá es engendrar un hijo, ser padre es también cuidar y amar, que eso no se nos olvide, ser papá en estos momentos es engendrar, cuidar y amar". Mencionó además la responsabilidad que se debe tener en la paternidad, en el valor del hijo, que ser padres es una bendición y que eso se debe recuperar pidiendo por todos ellos ante la proximidad del Día del Padre.

Consagración de la ciudad

JUNTO AL PADRE RUIZ. EL INTENDENTE OSCAR JAYAT EN LA CONSAGRACIÓN.

En su consagración al santo patrono el intendente Oscar Jayat manifestó: “Señor Jesucristo, salvador del mundo, te damos las gracias todo lo que eres y todo lo que haces. Señor Jesucristo, hijo de Dios vivo, te alabamos por el amor que has revelado a través de tu Sagrado Corazón, que traspasado por nosotros ha llegado a ser fuente de nuestra alegría, manantial de nuestra vida eterna. Reunidos juntos en tu nombre, que está por encima de todos los nombres, nos consagramos a tu Sacratísimo Corazón, en el cual habita la plenitud de la verdad y la caridad. Al consagrarnos a ti, los fieles renovamos nuestros deseos de corresponder con amor a la rica efusión de tu misericordioso y pleno amor”, enfatizó.