¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los chicos con discapacidad dijeron presente en un gran número

El profesor Mariano Vera se mostró feliz porque cada vez se suman más. "Ellos esperan todo el año esta prueba", afirmó.

Lunes, 11 de junio de 2018 00:00

Ellos eran los más contentos en la pista del RI 20. Lejos, estaban felices y contagiaban "buena onda". Una mamá pidió arenga a "Argentina, Argentina, Argentina", y los chicos respondieron al unísono mientras se preparaba la tradicional foto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ellos eran los más contentos en la pista del RI 20. Lejos, estaban felices y contagiaban "buena onda". Una mamá pidió arenga a "Argentina, Argentina, Argentina", y los chicos respondieron al unísono mientras se preparaba la tradicional foto.

Los chicos especiales de la provincia, nuevamente, dijeron presente en un gran número.

El profesor Mariano Vera, coordinador de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes, se mostró contento porque la jornada estaba ideal para la práctica del atletismo.

"Estoy orgulloso porque cada vez somos más en la prueba de El Tribuno de Jujuy. El año pasado nos inscribimos 300 y ahora superamos los 450. Los chicos esperan ansiosos", relató.

También precisó que durante el año es un tema que siempre se habla entre ellos. "Saben que el diario organiza esta competencia y quieren estar siempre".

Agregó que sinceramente se trata de una carrera inclusiva donde todos pueden decir presente.

"La idea es seguir creciendo. Convocamos integrantes de los centros de San Pedro, El Carmen, Monterrico y obvio de capital. Que haya un maratón de estas características, es positivo siempre y agradecemos a los organizadores", sostuvo Vera.

Durante la competencia en sí, los chicos disfrutaron su paso por la pista del RI 20, donde la gente los aplaudió.

Fue emotivo porque todos reconocieron el esfuerzo, las ganas de superación y sobre todo el espíritu de competir deportivamente, no buscando una medalla, sino compartiendo un grato momento entre amigos.

Para Vera, el objetivo fue cumplido y alentó a continuar por esta senda.

"Te reitero, estamos más que orgullosos del hermoso grupo que formamos. Cada vez que el Maratón El Tribuno de Jujuy nos convoque, no fallaremos", manifestó por último, mientras que los chicos se continuaban abrazando y repartiendo sonrisas por doquier.

Carácter internacional

El Maratón El Tribuno de Jujuy traspasó las fronteras del país. Y ayer hubo presencia de deportistas de Colombia, Bolivia, Paraguay y Brasil. Fue el caso de Alex, quien más allá de estar radicado en Jujuy, nació en tierras cariocas. También corrieron sus bellas hijas, Fátima y Shaiel, al igual que su señora Carla. Es decir, la familia en pleno.

En la largada de los 10 kilómetros, en tanto, los atletas de élite se ubicaron en la primera fila, sabiendo que la salida es muy importante. Pero un poco más atrás estaban quienes tenían un desafío personal, que es llegar a la meta después de un trazado exigente.

Por ejemplo, se pudo ver al exarquero del "lobo" y actual entrenador de Universitario, José Luis Campi. También estuvieron el colega Cristian Almazán, quien transmitió en vivo; el "mimo" Víctor Díaz, entre otros.

Realmente se trata de una prueba donde todos tienen un lugar y por tal motivo cada vez crece más.

Desde la organización no se deja nada librado al azar, ni siquiera la entrada a calor.

Tal es así que en el escenario las chicas del "Zumba con Eri" animaron a puro baile a los futuros competidores, al igual que el profesor José Crespo, quien es el encargado de la "pausa saludable" de los empleados de este matutino.

Y si de ritmo se trata quienes hicieron bailar a todos en el predio fueron los chicos de Tunay con su folclore moderno.

Inclusive hasta se armaron parejas de baile y después nadie quiso que se bajaran del escenario. Otro gran acierto de la organización fue llevar a este grupo con gran proyección a nivel nacional.

El Maratón El Tribuno de Jujuy pasó nuevamente con el éxito de siempre.

Colaboración permanente

La banda de música del Regimiento de Infantería 20 otra vez estuvo en el punto de largada sobre avenida Córdoba. Bajo la supervisión del teniente Luis Vazquez, los músicos interpretaron diferentes temas mientras los corredores se preparaban para comenzar la exigente competencia.
El Tribuno de Jujuy agradeció nuevamente la predisposición de todos, inclusive al trasladarse después a la salida del puente General Belgrano para recibir a los atletas que fueron arribando.
La banda de música sonó fuerte y con acordes impecables. Y cada vez que finalizó un tema, la gente retribuyó con aplausos cerrados.
En realidad, todos aportaron su granito de arena para repetir el éxito del Maratón El Tribuno de Jujuy en su décima segunda edición.
El Regimiento en sí puso toda su logística en pos del espectáculo deportiva, la Policía de la Provincia custodió a los participantes, la Policía de Tránsito con sus inspectores en motos realizó la “apertura” de calles de manera impecable, los chicos de la Secretaría de Deportes y de la Dirección de Deportes de la Municipalidad capitalina. Todos apoyaron y a todos nuestro agradecimiento.
También los sponsors que dijeron presente y nos siguen brindando su confianza a medida que pasan los años.
La fiesta fue completa gracias a cada uno de ellos.
El objetivo era que la familia haya pasado una jornada diferente se cumplió con creces. Y hasta el tiempo acompañó con un sol que iluminó el predio.

Temas de la nota