Manifestación en contra del aborto legal y seguro

Una importante cantidad de personas se expresó ayer en contra del proyecto de ley que permitirá la despenalización del aborto.

Los legisladores nacionales Gabriela Burgos (UCR), Osmar Monaldi (PRO) y Alejandro Snopek (Frente Renovador) expresaron que votarán en contra en el Senado.

La marcha, que se denominó "A favor de las 2 vidas", inició en el parque San Martín donde grupos de integrantes de iglesias católicas, evangélicas, integrantes de colegios secundarios confesionales y familiares se dieron cita para organizar la manifestación.

Allí desplegaron carteles con inscripciones "Sí a la vida", "A favor de las dos vidas", "La vida es un milagro", entre otras expresiones relacionadas a preceptos religiosos que impulsan la defensa de la vida humana a partir de la concepción. También portaron globos celestes y blancos y pañuelos celestes con inscripciones como "Si a la vida" y remeras con la inscripción "Yo Nací". Luego la manifestación partió hacia el atrio de la Iglesia Catedral frente a plaza Belgrano. Allí se montó un escenario donde un grupo de adolescentes entonó una serie de canciones alusivas a su postura en contra del aborto, precediendo a la lectura de un mensaje del obispo César Fernández, quien expresó desde Roma su apoyo a la "movida".

Luego la legisladora nacional Gabriela Burgos se dirigió al público y se comprometió a votar en contra del proyecto de aborto legal y seguro. En el mismo sentido, el legislador nacional Osmar Monaldi dijo: "votaremos a favor de las dos vidas. Tenemos que rezar y pedirle a Dios que esta ley no sea aprobada".

En tanto el diputado nacional Alejandro Snopek señaló que votará en contra del aborto.

Luego artistas locales se sumaron a la manifestación.

Asamblea Feminista

Hoy a las 18 la Multisectorial de las Mujeres de Jujuy concurrirá a la Comisión de Género de la Legislatura provincial, para dar cuenta del diagnóstico que tiene sobre violencia de género.

La Asamblea Feminista convocó a una jornada "Súmate a la jornada verde" mañana a Plaza Belgrano a partir de las 16, donde habrá un debate sobre los ejes de la campaña nacional por el derecho al aborto: "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal seguro y gratuito para no morir".

A las 19, en la Facultad de Ciencias Económicas, se hará el debate "Si hablamos de salud pública, hablamos de derechos".

En tanto que a las 21.30 iniciará la vigilia en la ong "Juanita Moro" en General Paz 320 y se seguirá en vivo la transmisión desde el Congreso de la Nación.

Las opiniones

Nivea del Valle Adera. Abogada

Estoy en contra de esta ley, que de dictarse vendría a conculcar toda nuestra organización constitucional.

Nuestras leyes consideran a la vida desde que es concebida en el seno materno. El embrión es vida. El aborto es inconstitucional.

Daniel Gutiérrez. Evangélico

“Creemos que nuestra postura no es confesional o religiosa, sino científica, racional y ética, por eso hoy queremos defender la vida del bebé y su madre. Representamos a unas quinientas iglesias evangélicas que están en todo el territorio provincial”.

Jorgelina Bazán. Vecina

“Creo todos tenemos derecho a la vida, estamos llamados todos a proteger la vida y es necesario comenzar a pensar en otras políticas para contener a las mujeres y acompañarlas.

Las dos vidas valen y creo que hay que comprometerse más”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...