¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Manifestación en contra del aborto legal y seguro

Los participantes se expresaron "A favor de las dos vidas". Los preceptos religiosos fueron los mensajes más enfáticos.

Lunes, 11 de junio de 2018 00:00

Una importante cantidad de personas se expresó ayer en contra del proyecto de ley que permitirá la despenalización del aborto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una importante cantidad de personas se expresó ayer en contra del proyecto de ley que permitirá la despenalización del aborto.

Los legisladores nacionales Gabriela Burgos (UCR), Osmar Monaldi (PRO) y Alejandro Snopek (Frente Renovador) expresaron que votarán en contra en el Senado.

La marcha, que se denominó "A favor de las 2 vidas", inició en el parque San Martín donde grupos de integrantes de iglesias católicas, evangélicas, integrantes de colegios secundarios confesionales y familiares se dieron cita para organizar la manifestación.

Allí desplegaron carteles con inscripciones "Sí a la vida", "A favor de las dos vidas", "La vida es un milagro", entre otras expresiones relacionadas a preceptos religiosos que impulsan la defensa de la vida humana a partir de la concepción. También portaron globos celestes y blancos y pañuelos celestes con inscripciones como "Si a la vida" y remeras con la inscripción "Yo Nací". Luego la manifestación partió hacia el atrio de la Iglesia Catedral frente a plaza Belgrano. Allí se montó un escenario donde un grupo de adolescentes entonó una serie de canciones alusivas a su postura en contra del aborto, precediendo a la lectura de un mensaje del obispo César Fernández, quien expresó desde Roma su apoyo a la "movida".

Luego la legisladora nacional Gabriela Burgos se dirigió al público y se comprometió a votar en contra del proyecto de aborto legal y seguro. En el mismo sentido, el legislador nacional Osmar Monaldi dijo: "votaremos a favor de las dos vidas. Tenemos que rezar y pedirle a Dios que esta ley no sea aprobada".

En tanto el diputado nacional Alejandro Snopek señaló que votará en contra del aborto.

Luego artistas locales se sumaron a la manifestación.

Asamblea Feminista

Hoy a las 18 la Multisectorial de las Mujeres de Jujuy concurrirá a la Comisión de Género de la Legislatura provincial, para dar cuenta del diagnóstico que tiene sobre violencia de género.

La Asamblea Feminista convocó a una jornada "Súmate a la jornada verde" mañana a Plaza Belgrano a partir de las 16, donde habrá un debate sobre los ejes de la campaña nacional por el derecho al aborto: "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal seguro y gratuito para no morir".

A las 19, en la Facultad de Ciencias Económicas, se hará el debate "Si hablamos de salud pública, hablamos de derechos".

En tanto que a las 21.30 iniciará la vigilia en la ong "Juanita Moro" en General Paz 320 y se seguirá en vivo la transmisión desde el Congreso de la Nación.

Las opiniones

Nivea del Valle Adera. Abogada

Estoy en contra de esta ley, que de dictarse vendría a conculcar toda nuestra organización constitucional.

Nuestras leyes consideran a la vida desde que es concebida en el seno materno. El embrión es vida. El aborto es inconstitucional.

Daniel Gutiérrez. Evangélico

“Creemos que nuestra postura no es confesional o religiosa, sino científica, racional y ética, por eso hoy queremos defender la vida del bebé y su madre. Representamos a unas quinientas iglesias evangélicas que están en todo el territorio provincial”.

Jorgelina Bazán. Vecina

“Creo todos tenemos derecho a la vida, estamos llamados todos a proteger la vida y es necesario comenzar a pensar en otras políticas para contener a las mujeres y acompañarlas.

Las dos vidas valen y creo que hay que comprometerse más”.