¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

María Ovejero, quíntuple campeona

Lunes, 11 de junio de 2018 00:00

Desde el "Jardín de la República", María Ovejero vino a ocupar el trono como reina del Maratón El Tribuno de Jujuy por quinta vez (ganó en 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el "Jardín de la República", María Ovejero vino a ocupar el trono como reina del Maratón El Tribuno de Jujuy por quinta vez (ganó en 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018).

De este modo igualó el récord de Lucas Santillán de Tucumán (ganador desde 2007 a 2011 en forma consecutiva).

Ante El Tribuno de Jujuy, la quíntuple campeona dijo: "Estoy muy contenta y feliz por un año más que vine a Jujuy y logré una nueva victoria que me llevo a Tucumán.

Luego agregó: "Fue un día pesado para correr y se notó. En el kilómetro 3 sentí como un ahogo, me costaba seguir además un dolor en el costado del cuerpo. Decidí parar un poco y seguir a una velocidad más tranquila hasta el km 5 cuando me sentí mejor. De allí en adelante pude acomodarme bien a la situación climática y volví a mi ritmo normal".

En otro pasaje de al charla sostuvo: "Nunca miré atrás a ver si se me acercaban las otras chicas. En carrera yo siempre miro hacia adelante y me dedico a concentrarme".

Sobre el viento Norte, sostuvo: "Se hizo sentir, no tanto por la intensidad sino porque puso al ambiente más sofocante, costaba respirar bien. La verdad me costó mucho esta vez".

Completando: "En los últimos metros, la sensación es única, difícil de explicar por tantas cosas juntas después del sacrificio que significa entrenarse cada día. Espero volver el año próximo para seguir siendo protagonista".

María Ovejero demostró con sus 43 kg de peso, pero pura potencia por adentro, pudo demoler a sus rivales en los exigentes 10 km porque todo lo hizo dependiendo de su cabeza y la mentalización de que una deportista cuando se propone algo nada es imposible, siempre que haya decisión al encarar el desafío. Un ejemplo.

 

 

Temas de la nota