¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: El "Gran Maratón" une a toda la familia jujeña

Los hijos del director de El Tribuno acompañaron y alentaron a los maratonistas que formaron parte del evento deportivo.

Lunes, 11 de junio de 2018 00:00

El Maratón volvió a consolidarse no sólo como el evento deportivo del año, sino como el lugar para el encuentro de toda la familia. Así lo aseguraron los hijos del director ejecutivo de El Tribuno, quienes destacaron que la carrera ya se convirtió en una tradición para Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Maratón volvió a consolidarse no sólo como el evento deportivo del año, sino como el lugar para el encuentro de toda la familia. Así lo aseguraron los hijos del director ejecutivo de El Tribuno, quienes destacaron que la carrera ya se convirtió en una tradición para Jujuy.

"Este es un evento para disfrutar en familia, este tipo de actividades sirven para consolidar el vínculo familiar porque aquí no sólo vienen los jóvenes sino que vienen acompañados por sus padres, abuelos y hermanos", expresó el concejal palpaleño Rubén Eduardo Rivarola, quien como todos los años, estuvo presente en la Gran Maratón.

El edil resaltó el crecimiento que fue teniendo la carrera desde sus inicios en el año 2006. "El Maratón ya es algo que forma parte del calendario tradicional y eso se puede ver en que como fue creciendo. Empezó en la calle 19 de Abril, con pocos inscriptos y fue creciendo con el tiempo hasta convertirse hoy en una cita que convoca a miles de atletas por año", ponderó Rivarola, al tiempo que mencionó que sus hijos corrieron en la categoría de los pequeños.

"El reconocimiento al Maratón ya se la dio el pueblo y por eso hay que seguir trabajando porque a través del deporte podremos lograr la unión de todos los jujeños", enfatizó el concejal palpaleño.

Por su parte, Ernesto Rivarola resaltó los logros alcanzados a lo largo del tiempo por la Gran Maratón y dijo que "es un gran orgullo ver como una iniciativa que comenzó como un sueño, hoy se convirtió en el evento más importante que tiene la provincia".

"Este tipo de acciones son las que le hacen bien a Jujuy, no sólo porque es una oportunidad más para el encuentro familiar sino porque fomenta el deporte entre los jóvenes y favorece la inclusión social", afirmó el empresario y destacó la participación de adultos mayores y diferentes instituciones de personas con discapacidades.

"Acá no solamente hay deportistas, acá hay abuelos y niños demostrando que si se quiere, se puede y sobre todo dando ejemplo de que no hay ningún tipo de limitaciones para hacer lo que uno se propone", sostuvo.

Finalmente, felicitó al equipo de El Tribuno de Jujuy por la organización del evento e instó a seguir sumándose voluntades para fortalecer la actividad deportiva en la provincia. "Estas son las cosas que hay que apoyar, las que hay que acompañar, de esta manera vamos a lograr un Jujuy más inclusive y unido", completó.

FAMILIA RIVAROLA / LA MADRE DEL DIRECTOR EJECUTIVO DIJO PRESENTE CON SU FAMILIA.