Padres toman escuela reclamando medio de transporte para sus hijos

SAN PERO (Corresponsal) Padres de niños que asisten a la escuela primaria "Antártida Argentina" ubicada en el lote  San Antonio  de la localidad de La Esperanza, tomaron este lunes el edificio escolar, reclamando al Ministerio de Educación, que gestione el medio de transporte para el traslado de los niños.

Los padres indicaron que a partir del miércoles, gran cantidad  de alumnos ya no tendrán medio de transporte y no podrán afrontar el gasto de un pasaje ida y vuelta a la escuela.

“Estamos realizando esta toma, ya que en reiteradas oportunidades  cursamos notas solicitando una urgente respuesta, a partir del miércoles nuestros hijos no tendrán transporte, quedará un vehículo que sólo trasladará a 10 niños, el resto deberá pagarse el pasaje cuyo costo es de $25 cada uno. Según nos informaron que la orden vino por parte de la ministra de educación, Isolda Calsina, por eso decidimos tomar la escuela y hasta que no se hagan presente las autoridades competentes seguiremos con la medida”, adelantaron los padres. 

Indicaron que a la escuela del lote, concurren 54 niños que residen en San Pedro de Jujuy, y son los más perjudicados. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...