¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Reconozco que el aborto clandestino genera muerte"

La vicepresidente se pronunció a favor de la vida y propuso trabajar en la prevención de embarazos no deseados.

Lunes, 11 de junio de 2018 19:48

La vicepresidente Gabriela Michetti consideró ayer que "los abortos clandestinos generan problemas de muertes en mujeres, pero no es la solución contraponer la limitación de otra vida", al tiempo que manifestó su postura contra la despenalización como "recalcitrantemente humanista", sin la "moral religiosa", y propuso trabajar en la prevención de embarazos no deseados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vicepresidente Gabriela Michetti consideró ayer que "los abortos clandestinos generan problemas de muertes en mujeres, pero no es la solución contraponer la limitación de otra vida", al tiempo que manifestó su postura contra la despenalización como "recalcitrantemente humanista", sin la "moral religiosa", y propuso trabajar en la prevención de embarazos no deseados.

"Se puede solucionar este problema de los abortos clandestinos que generan realmente problemas de muertes en mujeres jóvenes, esto es así, yo lo reconozco. Pero no es la solución contraponer la limitación de otra vida", afirmó Michetti, luego de la presentación del plan "Argentina Sin Narcotráfico", que encabezó el presidente Mauricio Macri en el CCK.

La vicepresidente sostuvo: "Tenemos un problema. ¿Por qué no encontramos otra herramienta que sirva para hacer el mismo efecto que tiene la despenalización del aborto, que es lograr que haya muchas menos muertes de mujeres?", y sugirió trabajar en "la prevención y controlar cómo se realiza la educación sexual, porque ésta se puede hacer de una manera que no es efectiva ni asertiva".

Además, señaló que "las personas que no pueden comprar anticonceptivos tienen que tener desde el Estado la posibilidad de acceder a ellos, y también de contar con una salita de salud cerca de su domicilio para hacer todas las preguntas que se tienen en relación a un embarazo no deseado".

Y agregó: "¿Qué pasa si esa mujer en lugar de abortar continúa con el embarazo, le da lugar a esa vida, no la coarta (la mujer), lo lleva o la lleva en el vientre y luego se da automáticamente en adopción a familias, parejas?, ¿por qué no hacemos eso?".

Michetti fue una de las integrantes de Cambiemos que convocó a una foto de los funcionarios que se manifiestan en contra de la despenalización del aborto, luego de que los partidarios de que ésta se convierta en ley hayan hecho lo propio días atrás.

A pocas horas, se firma el dictamen
Los diputados que promueven la legalización del aborto buscarán hoy lograr un dictamen de mayoría, que será debatido mañana en el recinto de la Cámara baja, cuya votación tiene un final abierto, ya que están muy parejos los votos que tienen los que están a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.
En ese contexto, el plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal se reunirá a las 15 para firmar el dictamen a favor de la legalización del aborto y otro que rechaza el proyecto, y allí los impulsores de esta propuesta esperan alcanzar 62 firmas y así tener el dictamen de mayoría.
A dos días de la histórica sesión en el Congreso, se achicó la diferencia dado que se pronuncian en contra 117 legisladores y 109 por la despenalización del aborto, mientras 29 diputados están indecisos o no quieren revelar su voto.

Plaza dividida 
La plaza del Congreso se dividirá mañana en dos sectores con un vallado para evitar el contacto entre agrupaciones a favor y en contra del proyecto de despenalización del aborto.
Así se resolvió ayer en el marco de dos reuniones consecutivas que tuvieron lugar en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y a las que asistieron representantes de los organismos a favor del proyecto sobre Aborto Legal y Gratuito y quienes están en contra de la iniciativa.
Según indicaron fuentes oficiales, quedó definido que la plaza del Congreso estará dividida y se pondrá un “corredor seguro” delimitado por vallas: se acordaron las zonas que tendrán ambas partes teniendo en cuenta “un reparto equitativo”, además de la ubicación de los espacios para la prensa, las pantallas de proyección y los puestos de Defensa Civil y del Same.
Además, se definieron las zonas que cada uno de los grupos tendrá para acceder al entorno del Congreso y en donde colocarán sus escenarios y carpas temáticas y se estableció que no habrá circulación vehicular por la Avenida de Mayo.

 

Temas de la nota