¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Banco Masventas incorporó servicio con cryptomonedas

Desde el pasado mes en esa entidad bancaria regional se puede operar con bitcoin a través de la "fintech" Bitex.
Lunes, 11 de junio de 2018 20:38

Una entidad bancaria regional, con presencia en nuestra provincia, inauguró sus operaciones con bitcoin. Se trata del banco Masventas, de capitales salteños, que es el primero en nuestro país que opera con cryptomoneda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una entidad bancaria regional, con presencia en nuestra provincia, inauguró sus operaciones con bitcoin. Se trata del banco Masventas, de capitales salteños, que es el primero en nuestro país que opera con cryptomoneda.

A través de Bitex, una "fintech" que provee servicios financieros y que busca desarrollar el mercado de bitcoin en América Latina, es que Masventas sumó este servicio en el mes de mayo y con el cual ya realizó diversas operaciones.

La entidad bancaria se encuentra afrontando un novedoso proceso de modernización, no solo a través de la incorporación de transacciones y operaciones con bitcoin, sino que también con home banking y móvil, con la posibilidad de realizar trámites, acceder a servicios y productos sin tener que presentar un solo papel en una sucursal.

En ese sentido, José Humberto Dakak, socio mayoritario de Masventas, destacó que la intención de la firma es que en un plazo de cinco años "toda nuestra operatoria se realice de manera digital".

"Nuestra idea es que el cliente no necesite sucursales", afirmó Dakak, aunque sostuvo que para los clientes del servicio bancario "tradicional" continuarán funcionando. Por lo tanto, convivirán las distintas plataformas.

El servicio de bitcoin forma parte de ese proceso de modernización que lleva adelante el banco, y tiende a "brindar una solución de logística de fondos entre bancos de diferentes países, sin pasar por bancos intermediarios internacionales, permitiendo reducir costos y tiempo al momento de dar servicio al cliente", afirmó Dakak.

En ese sentido, el socio mayoritario de Masventas afirmó que "con las transferencias transnacionales a través de bitcoin no se tocan las reservas de un país. A través de bitcoin, las transferencias son directas, es decir que si se quiere hacer una transacción a Rusia, se puede hacer el depósito en pesos, y en Rusia reciben rublos, por lo que la moneda de compensación es el propio bitcoin".

Además, destacó el tiempo que lleva hacer una transacción: "La demora a través del sistema bancario tradicional puede rondar entre 24 y 96 horas, en cambio, con el promedio de la gestión es de máximo 3 minutos. Es decir que uno puede hacer una operación con otros países, y en cuestión de minutos está el dinero acreditado", subrayó.

De la misma manera adelantó que "la operación es segura porque se hace la transferencia de una cuenta bancaria a otra cuenta bancaria", y agregó que "se tiene que justificar el origen de los fondos, por lo que no da lugar a operaciones con dinero de dudosa procedencia".

El servicio "Concierge"

Se trata de una solución logística de fondos entre bancos de diferentes países, sin la utilización de bancos nacionales de intermediarios. Por lo que se permite la reducción de costos y tiempos al momento de dar servicio a los clientes, informaron desde Masventas.

En la institución bancaria el cliente "transfiere de su cuenta bancaria de Masventas a la cuenta de Bitex BMV para comprar bitcoins que son transferidos al beneficiario en una cuenta bancaria de destino, una hora después de finalizada la transacción". Dicho beneficio, permite realizar pagos múltiples en distintos países, destacaron desde Masventas.