¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron oficialmente la 14º edición de ExpoJuy

El lanzamiento estuvo a cargo de la Cámara de Comercio Exterior, quienes brindaron detalles del megaevento.La muestra se realizará del 12 al 21 de octubre en la Ciudad Cultural, con stand de empresas locales y de la región.
Lunes, 11 de junio de 2018 22:33
LANZAMIENTO / GURRIERI, HAQUIM, JORGE Y ABUD ROBLES ENCABEZARON LA PRESENTACIÓN DE LA MEGAMUESTRA PRODUCTIVA.

A meses de realizarse una nueva edición de la ExpoJuy, ayer se concretó el lanzamiento oficial de esta megamuestra que, este año, busca redoblar la propuesta con un diseño y estructura renovados, apostando al crecimiento de nuevos sectores productivos. La décima cuarta edición de esta tradicional exposición bianual tendrá lugar en el predio de la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla, del 12 al 21 de octubre, y contará con la presencia de numerosas empresas locales y de la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A meses de realizarse una nueva edición de la ExpoJuy, ayer se concretó el lanzamiento oficial de esta megamuestra que, este año, busca redoblar la propuesta con un diseño y estructura renovados, apostando al crecimiento de nuevos sectores productivos. La décima cuarta edición de esta tradicional exposición bianual tendrá lugar en el predio de la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla, del 12 al 21 de octubre, y contará con la presencia de numerosas empresas locales y de la región.

Con la participación de funcionarios, legisladores, referentes de cámaras empresariales, empresarios y demás invitados especiales, ayer se realizó el lanzamiento oficial de la ExpoJuy 2018, en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño". En la oportunidad, se destacó la importancia de esta instancia, por cuanto permite mostrar el potencial productivo de la provincia, y a la vez promover la búsqueda de nuevos inversores en pos del desarrollo industrial de Jujuy.

En relación a la muestra, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior (CCE), Jorge Gurrieri, brindó detalles acerca de la organización del evento, las actividades que se programarán como así también los objetivos trazados para la presente edición. Según detalló, en esta megamuestra se mostrará el potencial que tiene la provincia en materia de minería, la explotación del litio, como así también en materia de energías renovables y demás sectores pujantes de la provincia. "Como lo dice el lema de este año, "Jujuy productivo y sustentable', queremos alcanzar mayor producción y mayores exportaciones; queremos un Jujuy minero, sustentable, fuerte a nivel mundial".

Igualmente, remarcó que en particular se buscará afianzar el trabajo conjunto con las cámaras empresariales de la provincia y de provincias de la región. De hecho aseguró que este año participará de la ExpoJuy la Cámara Argentina de Comercios y Servicios, que costeará la presencia de todos los representantes de las cámaras de comercio de todo el país a fin de que asistan al evento. "Van a estar dos días deliberando en la provincia, lo que implica una oportunidad para nuestros empresarios para que puedan hacer negocios y de esa forma hacer crecer sus empresas", dijo el titular de la CCE.

En relación al predio, aseguró que este año se ocuparán 15 mil metros cuadrados en el que se montarán los stands; dijo que la organización cuenta con un equipo de profesionales que se ocuparán de diseñar y adecuar la ExpoJuy al predio, en el que se contemplan los stands, un patio de comidas, como así también un lugar para la presentación de artistas ya que también se montarán shows en vivo. "A lo largo de las 10 noches vamos a tener eventos, con la intención de que las familias puedan quedarse y disfrutar de un festival con artistas jujeños", concluyó.

“Impulsar fuertemente al sector empresarial”

SECTOR EMPRESARIO /ACOMPAÑARON EL LANZAMIENTO DE LA EXPOJUY 2018.

Durante el lanzamiento de la décima cuarta ExpoJuy, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, destacó el rol fundamental del sector empresario para el desarrollo y crecimiento de la provincia, por lo que celebró la realización de una nueva edición de este megaevento.
“Estamos convencidos que el futuro de la provincia está en las manos de los empresarios, de los productores; hoy Jujuy se presenta al mundo como una provincia viable, en donde el mundo puede venir a invertir y a aprovechar las riquezas que tenemos. Y del mismo modo queremos impulsar a nuestros empresarios buscando abrirles nuevos mercados”, destacó el vicegobernador.
También resaltó el potencial que tiene la provincia, especialmente en materia de minería y energías limpias, sectores a los que apuesta el Ejecutivo provincial. “El sector privado debe despertar y para eso el Estado debe generar las condiciones para su desarrollo. Vienen fuertes desafíos, en un contexto difícil, pero es un desafío que va a cambiar la vida a los jujeños, con proyectos productivos de energías renovables y de minería, que nos van a permitir ganar muchas cosas y es por eso que apostamos a esos segmentos”. 
En igual sentido se expresó el ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Juan Carlos Abud Robles, quien destacó el importante apoyo del Gobierno provincial a este gran evento, con la intención de que sea una instancia exitosa y que sea el canal para mostrar el potencial que tiene Jujuy para atraer inversiones. 
Luego del viaje de la comitiva jujeña a China, el funcionario remarcó la posibilidad de que “los productos jujeños se puedan vender en un mercado Premium, por ejemplo en el mercado de Beijing y la posibilidad de que inversores internacionales chinos puedan ingresar a la zona franca, a fin de que este se convierta en un polo de atracción de toda Latinoamérica, no solo de productos de consumo masivo sino de productos industriales”.