Suspensión de clases por fuertes vientos

 

Cerca del mediodía de ayer lunes vientos fuertes de más de 60 kilómetros por hora corrieron por las calles de Abra Pampa, provocando la suspensión de actividades escolares en el turno tarde.

Las ráfagas impedían la circulación de bicicletas y motos, y algunos desprevenidos resultaron tumbados por el suelo y envueltos en una tormenta de arena que nubló a todo el pueblo puneño.

Por este motivo los directivos de las escuelas primarias n§ 222 y n§ 245 y Escuela Normal decidieron suspender las clases de nivel primario.

Según indicaron los testigos, las ráfagas de viento eran tan fuertes que los que circulaban por las calles no podían avanzar por la fuerza del viento y la falta de visibilidad.

Se estima que la velocidad de las ráfagas alcanzó unos 60 kilómetros por hora. Los pobladores indicaron que si bien es habitual este tipo de vientos durante el invierno, en esta ocasión sorprendió que se adelantara para este mes.

Por otro lado, indicaron que las temperaturas fueron bajas, llegando a los 4 grados bajo cero. Durante las noches en esta época las temperaturas mínimas llegan a los 14 grados bajo cero, entre las 7 y 8 de la mañana, horario en el que persiste la oscuridad.

Según el pronóstico metereolópgico para la región Puna, hoy será un jornada helada con muchos vientos y sin sol.

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...