¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza esta tarde la 14° Feria del Libro de Jujuy

Miembros de la comisión organizadora y autoridades hablaron sobre el encuentro.
Martes, 12 de junio de 2018 00:00

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la plaza Ricardo Vilca se realizó el lanzamiento de la 14§ edición de la Feria del Libro de Jujuy, que se inaugurará esta tarde a las 18 en este espacio capitalino bajo el lema "Leer es soñar".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la plaza Ricardo Vilca se realizó el lanzamiento de la 14§ edición de la Feria del Libro de Jujuy, que se inaugurará esta tarde a las 18 en este espacio capitalino bajo el lema "Leer es soñar".

Del encuentro con los medios participaron el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Cultura de la Provincia; Luis Medina Zar; el coordinador de Artes e Industrias Culturales, Maximiliano Chedrese y las referentes de la comisión organizadora de la feria, María Eugenia Jaldín, Inés Pemberton y Paola Audisio.

Jaldín se dirigió a los presentes en primer término y anunció que la Feria este año incluirá múltiples actividades no solo en la plaza Ricardo Vilca, sino también en el teatro Mitre y en la "Casa Macedonio Graz" y luego agradeció, "el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo", dijo.

Por su parte Pémberton destacó las propuesta programadas, así expresó, "habrá actividades de música, teatro y danza con una grilla muy completa para todo público (niños jóvenes y adultos) y visitas de grandes escritores no solo nacionales sino también jujeños que año a año nos acompañan y hacen que esta feria se siga enriqueciendo", expresó.

Y agregó, "también traemos un espectáculo internacional con los músicos uruguayos Ana Prada, Leo Masliah y Martín Buscaglia, viene Luis María Pescetti, y grandes escritores como Nicolás Schuffm y Marcelo Birmajer", contó.

Después subrayó especialmente el sostenido desarrollo de este encuentro en sus 14§ ediciones, "lo importante para destacar es el crecimiento que va teniendo la feria, siempre con personalidades importantes y referentes de la literatura y eso nos enorgullece y se consigue gracias al apoyo del Estado provincial y de la comunidad en general", aseguró.

A su turno, el ministro Posadas dijo "estamos aquí para reforzar este tipo de políticas desde el Estado, para aplaudir la iniciativa y esto no sería una realidad sin el apoyo de la sociedad civil. Hay una articulación con el sector público para que la feria crezca año a año y la verdad que para nosotros es un esfuerzo muy importante pero es una inversión que debe hacer el gobierno para fortalecer este tipo de políticas", indicó.

Luego habló Medina Zar, quien anunció la participación en la feria de tráilers interactivos de Infinito por Descubrir y del Museo de Minería. Destacó además que hoy sesionará el Concejo Provincial de Cultura, cuyos referentes serán parte de la apertura de esta tarde. Asimismo indicó que será habilitado un stand con escritores del NOA, "autores de Tucumán, Salta, Santiago, Catamarca y La Rioja, nos visitarán en esta feria", contó.

Programa de hoy

La 14§ Feria del Libro de Jujuy será habilitada a las 18 durante un acto que comenzará con una bienvenida con erkes a cargo de Fabio Gallo, Cristian Duarte y Zenón Toconás en el pabellón principal de las carpas instaladas en la plaza Ricardo Vilca. La apertura contará con la presencia de miembros de la comisión organizadora de la feria y de autoridades provinciales. A las 18.20 se disfrutará una presentación a cargo del Ballet Estable de Upcn en la explanada de la plaza Vilca. A las 18.30 comenzará el recital poético musical "Cantarle a la vida" con el Chango Pantaleón, Mónica Undiano, Analía Inés Goldemberg y Susana Quiroga en la sala Galán. A las 18.30 se concretará la charla debate llamada "Abogados escritores / escritores abogados. Entre la profesión y el oficio" con abogados que también escriben en la Casa "Macedonio Graz". A la misma hora en la Sala A del predio ferial será la conferencia denominada "A 75 años del Principito" con Susana Aguiar y Berta Assef de la Sade Jujuy. A las 19.15 la Secretaría de Cultura de Jujuy presentará la propuesta "Catua, un pueblo atacameño" de René Jorge Gerón. También a las 19.15 está prevista la charla "La violencia y sus lenguajes" a cargo de la Comisión Organizadora de las VII Jornadas del Norte Argentino de Estudios Literarios y Lingísticos (Fhycs - Unju) en la sala Galán.

A las 19.30 en la sala A programaron la propuesta "# Hashtag" del Trayecto Danza Contemporánea de la Escuela "Norma Fontenla". A las 20 se realizará la mesa de lectura y debate titulada "Banquete microficcional. Basta de violencia de género" con mujeres escritoras de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. A las 20.15, la banda Cabarette acturá en las sala Galán. Y a las 21 se concretará la presentación del libro de poesía "Basta" de Eduardo Heilbron en la sala A.

 

 

Temas de la nota