¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En tres meses se elevará el pedido a juicio oral

Fiscal Rodrigo González Miralpeix confirmó que la investigación está en marcha y bien encaminada, y será elevada a juicio.

Martes, 12 de junio de 2018 00:00

El fiscal de Graves Atentados contras las Personas, Rodrigo Gonzáles Miralpeix en diálogo con El Tribuno de Jujuy adelantó que en tres meses se podría llegar a juicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal de Graves Atentados contras las Personas, Rodrigo Gonzáles Miralpeix en diálogo con El Tribuno de Jujuy adelantó que en tres meses se podría llegar a juicio.

"La hermana estaba muy molesta por la demora del trámite de entrega del cuerpo de Mariela López" afirmó González Miralpeix.

Como se recordará Mariela López fue asesinada por su pareja el pasado 19 de marzo en Salta capital y su cuerpo encontrado un mes después en Lumbreras, semienterrado y en avanzado estado de descomposición.

"Estamos trabajando de manera sólida y continua desde que recibimos el caso", agregó González Miralpeix, indicando que "estamos a la espera de los informes técnicos de Criminalística, de Biología Molecular y el de las empresas telefónicas, para la incorporación formal al expediente".

Además, el fiscal se reifirió a la situación procesal del único imputado, Cristian Balcarce, y sostuvo que "de marido preocupado pasó a ser el principal sospechoso como consecuencia de las contradicciones en que incurrió cuando declaró, tras denunciar la supuesta desaparición".

Detención de Balcarce

González Miralpeix sostuvo que "en principio esto motivó que como consecuencia de la serie de versiones en que había incurrido Cristían Ramón Balcarce las mismas debían ser corroboradas".

También indicó que "Cristian Balcarce fue detenido a la semana de la denuncia formulada por desaparición de su pareja y una semana después quedó esclarecido que había sido el autor del homicidio de la mujer al brindar detalles del lugar donde estaba enterrado el cuerpo".

"Todo se basó en las propias declaraciones de la pareja de Mariela López, que después de haber declarado donde se encontraba el cuerpo se abstuvo de declarar como imputado", recuerda el fiscal.

Consultado sobre los antecedentes de Balcarce relató que "tiene antecendentes de violencia contra una expareja, golpes y amenazas, pero no contamos con elementos que prueben que también ejercía violencia sobre la víctima".

En relación al tema González Miralpeix recordó que "no hay una denuncia formal" acotando que "si hay testigos a llegados a Mariela que declararon que era víctima de violencia por parte de este hombre pero que no habría radicado denuncia alguna.

En referencia a la muerte de la profesora de gimnasia y zumba el magistrado aclaró que "por asfixia, no determinada por la autopsia dado el avanzado estado de descomposición del cuerpo".

 

Temas de la nota