¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ganó El Constructor

Se impuso tres a dos a Defensores de Yuto para seguir liderando la zona B y además le quitó el invicto a la "naranja mecánica".

Martes, 12 de junio de 2018 00:00

Por la Liga Regional, El Constructor venció a Defensores de Yuto por 3 a 2 y no solo lidera la tabla de posiciones en la zona B sino que le quitó el invicto que tenían los de la "naranja mecánica" con dos goles de Córdoba y uno en contra de Ferry Oña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por la Liga Regional, El Constructor venció a Defensores de Yuto por 3 a 2 y no solo lidera la tabla de posiciones en la zona B sino que le quitó el invicto que tenían los de la "naranja mecánica" con dos goles de Córdoba y uno en contra de Ferry Oña.

El encuentro correspondió a la sexta fecha del campeonato anual y se disputó en el estadio "Ernesto Escalante" ante un buen marco de público visitante.

Fue un partido emocionante, desde el primer minuto comenzaron a registrarse jugadas con peligro en ambas vallas, un Defensores de Yuto poblando su campo de juego y apostando al contragolpe por intermedio de sus delanteros Sergio Castillo y Ferry Oña, este último exigió al uno local que logró despejar al córner.

Durante los primeros 20 minutos fue el conjunto local quien lograba dominar el balón por momentos pero debió recurrir al juego aéreo para poder vulnerar la valla que le creaba la visita que lo presionó en todos los sectores.

La apertura del marcador llegó a los 30' luego que Córdoba apareciera por derecha e intentó enviar un centro pero el balón pegó en el brazo de Porcel y el árbitro sancionó la pena máxima, fue el propio Córdoba quien se encargó de canjearlo por gol al colocar el balón a la izquierda de Chaile que no alcanzó a desviar.

Transcurrieron cinco minutos y llegó la igualdad por intermedio de un tiro libre, cerca de la media luna, de Alvarenga que colocó el balón a la izquierda del arquero Salto.

Sobre el final de la primera parte Sergio Castillo pudo haber puesto en ventaja a su equipo pero su remate se estrelló en el palo derecho del uno local.

En la segunda parte y a los 8 minutos tras un tiro libre desde la derecha a favor de El Constructor, en el área grande el delantero Ferry Oña cabeceó el balón contra su propio arco venciendo a su compañero Chaile que nada pudo hacer para evitar la caída nuevamente de su valla.

Dos minutos más tarde tras una serie de rebotes Ferry Oña alcanzó a cabecear el balón pero Jorge Carrizo alcanzó a detener el balón, sobre la línea, con su mano por lo que el árbitro Fernández sancionó el penal y expulsó al jugador. El propio Ferry Oña se encargó de ejecutarlo, tomándose revancha de su gol en contra, colocó el balón a la derecha de Salto.

Con el marcador igualado ambos continuaban creando situaciones en los arco rivales por lo que el encuentro seguía siendo emocionante con chances de gol en los dos arcos.

A los 36 minutos Córdoba realizó una jugada personal pero en la puerta del área grande se produjo una serie de rebotes y el balón le quedó en los pies para que lograra vencer nuevamente a Chaile desatando la algarabía de su parcialidad.

Defensores de Yuto intentó por todos los sectores pero el local se encargó de despejar cualquier peligro por lo que el cotejo finalizó con el triunfo de El Constructor por 3 a 2, que lo afianza en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona B del torneo Anual.

(Especial Marcelo Pereyra)

 

 

 

Temas de la nota