¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los niños de Corral Blanco ya cuentan con internet y televisión digital

El servicio será contante en el tiempo los alumnos ahora  cuentan con una importante herramienta pedagógica además los pobladores están comunicados al mundo.
Martes, 12 de junio de 2018 15:24

LA QUIACA (Corresponsal) El diez de junio será una jornada que no olvidará toda la comunidad educativa de la Escuela 374 “Juan Bautista Torres” de Corral Blanco, departamento Yavi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) El diez de junio será una jornada que no olvidará toda la comunidad educativa de la Escuela 374 “Juan Bautista Torres” de Corral Blanco, departamento Yavi.

A pesar del frio reinante y el viento,  quedó inaugurado el servicio de internet también televisión digital para que los niños de esa institución no solamente tengan la oportunidad de ver los partidos de la Selección Argentina por el Mundial.

También la misma posibilidad de acceder al conocimiento virtual como cualquier niño de nuestro país.

Hubo una sencilla ceremonia encabezada por la directora Alicia Vázquez junto a Claudia Gómez Costas y Alejandro Basteiro  ambos de la fundación “Aprendiendo bajo la cruz del sur”

Estos últimos fueron recibidos por los alumnos del establecimiento con carteles de agradecimiento, calidez y amabilidad que caracteriza a los habitantes puneños.

 Luego de conocer el humilde lugar los benefactores participaron de acto, en una primera parte la directora Vázquez resalto “es una herramienta para que sigamos creciendo y sigamos siendo más iguales, hay que utilizarla en todo su esplendor” sostuvo.

Por otra parte Gómez Costas dijo “les doy gracias a ustedes por  hacer patria con tanta dignidad,  orgullo y respeto. Estos son los lugares donde hay que llegar nosotros no recibimos subsidios ni pertenecemos al Estado, todo se hace con ayuda privada” indicó.

Además aclaró “uno de los objetivos  es favorecer la democratización en el acceso y la propagación de las comunicaciones para el interior y zonas alejadas”.

Por otra parte remarco el servicio será constante no solamente por el Mundial Rusia 2018, “perdurara en el tiempo gracias a un matrimonio que se hará cargo de los costos”

También  desde la institución y comunidad toda  agradecieron a El Tribuno de Jujuy por haber visibilizado una necesidad que tuvo respuesta favorable.

En el tramo final probaron el servicio donde los pobladores sin la necesidad de salir de su lugar de origen pudieron comunicarse con sus familiares en otros puntos provinciales y del país.

La conectividad  y solución tecnológica tiene un valor agregado más aún en esa región inhóspita  de Jujuy, el beneficio no solamente es para la escuela rural, sino también poder comunicarse con el Centro de Salud más cercano y un sinfín de usos.

“Estamos muy contentos de conectar aquellos que  no tienen  el acceso y para nosotros es fundamental, porque lo que estamos haciendo es cumplir con el espíritu de  llegar a todos los lugares de nuestro país, independientemente de donde se viva· expreso Alejandro Basteiro vicepresidente de la fundación.

La gélida jornada culminó con un almuerzo comunitario donde nadie quiso estar ausente,  “wasapeando” la novedad a todos sus conocidos.