¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Día de la Seguridad Vial

Se entregaron reconocimientos a personal de servicio y a familiares de efectivos caídos en el cumplimiento del deber.

Martes, 12 de junio de 2018 18:38

Desde la creación de la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia efectuada el 10 de diciembre del 2015, se han realizado 19.668 actas por infracciones varias, 1.997 actas por alcoholemia y 258 actas por exceso de velocidad. Asimismo el personal del Cuerpo de Policía Caminera ha intervenido en 238 hechos de tránsito, donde resultaron lesionadas 735 personas y otros 66 perdieron la vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la creación de la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia efectuada el 10 de diciembre del 2015, se han realizado 19.668 actas por infracciones varias, 1.997 actas por alcoholemia y 258 actas por exceso de velocidad. Asimismo el personal del Cuerpo de Policía Caminera ha intervenido en 238 hechos de tránsito, donde resultaron lesionadas 735 personas y otros 66 perdieron la vida.

Estos datos fueron proporcionados ayer por el secretario provincial de Delitos Complejos, Luis Alberto Martin, durante el acto conmemorativo del Día de la Seguridad Vial que tuvo lugar en la plaza de armas de la Central de Policía de la Provincia.

En la oportunidad se entregaron distinciones a policías que trabajan en diferentes puntos de la provincia realizando controles y verificando que se cumplan las leyes que rigen el tránsito y también familiares de personas fallecidas en siniestros viales.

El acto se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente hubo una invocación religiosa y bendición de los equipamientos de sistema informática de última generación que fueron destinado a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y el cuerpo de Policía Caminera.

Seguidamente se hizo un reconocimiento a familiares de los policías que ofrendaron su vida en pos del bienestar de la comunidad y como muestra de gratitud a hombres y mujeres por su deber. Fueron recordados el cabo primero Carlos José Alberto, cabo Jimena de Los Ángeles Torres, sargento, Ariel Felipe Vilte y el agente Fredy Leonel Machaca.

En su memoria, la banda de música de la policía ejecuté un minuto de silencio y los presentes elevaron una plegaria para que sus almas descansen en paz.

La emotiva ceremonia continúo cuando autoridades de la Policía distinguieron a efectivos que trabajaron en puestos de controles que se encuentran distribuidos en todo el territorio provincial.

En la oportunidad, el secretario provincial de Delitos Complejos, Luis Alberto Martin. mencionó que se han incrementado notoriamente los operativos de control en ciudades y localidades de la provincia, con resultados satisfactorios y otros muchas veces preocupantes.

A su vez destacó que la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia viene trabajando articuladamente con los ministerios y municipios, en pos de alcanzar el objetivo fijado por el Ministerio de Seguridad, a fin de disminuir la siniestralidad vial.

"Estoy convencido que con la sobrada predisposición y vocación de servicios que viene evidenciando los recursos humanos involucrados en seguridad vial, el éxito coronará la gestión. Hemos crecido y potenciado la seguridad vial en la provincia de Jujuy",destacó.

Participaron de la ceremonia, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, junto al secretario provincial de Delitos Complejos, Luis Alberto Martín; el secretario de seguridad, Guillermo Tejerina; el jefe de policía, Comisario General Guillermo Corro; la directora de Tránsito y Seguridad Vial, Blanca Banda, personal de servicios y familiares.

Disminuir el porcentaje de siniestros viales
Durante la ceremonia por el Día Nacional de la Seguridad Vial, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, reiteró su pedido para la sanción de la Ley de Tolerancia Cero en la conducción vehicular, haciendo hincapié en la necesidad de disminuir el porcentaje de siniestros viales en calles y rutas. Aseguró que desde el Gobierno de la Provincia continúan apoyando con material y personal el esfuerzo que lleva adelante la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, “como lo hacemos en esta oportunidad en la que entregamos equipos informáticos, balizas, conos, uniformes fosforescentes y reflejantes para el trabajo en rutas y demás elementos para que se presten los servicios de la mejor forma posible”, precisó.
En ese contexto, adelantó que “para acceder a las 600 cámaras de seguridad sólo resta acomodar los temas financieros que nos permitan acceder al crédito internacional”.
Asimismo recordó que hoy se cumplirá una reunión con los empresarios chinos que llegan a traer la propuesta definitiva, para luego avanzar con las gestiones ante Nación.“Una vez concluidas las gestiones se iniciará la primera etapa de instalación del nuevo sistema, lo que seguramente demorará aproximadamente 18 meses”, apuntó.
Por último destacó que viene trabajando a través de la seguridad vial en colegios y escuelas y con charlas en los municipios junto a todas las direcciones de Tránsito municipales.

Temas de la nota