Isolda Calsina se reunió ayer con legisladores

La ministra de Educación, Isolda Calsina, se reunió ayer con los diputados de todos los bloques parlamentarios a fin de informarles sobre numerosos aspectos de la gestión, como la ampliación del nivel inicial, la extensión de jornada a más escuelas, las transformaciones en la secundaria y en el sistema formador; la Educación Sexual Integral; el estado de la infraestructura escolar y las nuevas obras.

La reunión, que se extendió por cerca de seis horas, fue encabezada por la legisladora Mary Ferrín. Comenzó con una pormenorizada exposición de la ministra acerca de las principales políticas y acciones de la cartera, tras lo cual respondió a un cuestionario elaborado por los miembros de la comisión para finalmente contestar a todas las preguntas que se le formularon.

Durante el encuentro, Calsina informó de los avances de la educación inicial con la creación de más cargos docentes y salas; la ampliación del tiempo escolar en la escuela primaria; la renovación de los diseños curriculares y la concentración horaria en la secundaria y la transformación en los institutos de formación docente para sintonizar las demandas del mercado laboral, brindar capacitaciones docentes gratuitas, generar investigación y acompañamiento a las escuelas.

La situación de la infraestructura escolar y la escasez de recursos para resolver viejas necesidades agravadas por falta de mantenimiento durante décadas; el reordenamiento de la sobredimensionada planta de personal del Ministerio; la formación en Educación Sexual Integral que se brinda a profesores, los subsidios a la educación privada y la política salarial, fueron otros de los temas abordados con los legisladores.

Las mejoras en los aprendizajes que mostró la evaluación Aprender y la formación en directores que fue tomada como caso de éxito por la Universidad de Harvard, también estuvieron en el diálogo.

Al concluir la reunión, Ferrín destacó la disposición de la ministra de responder con información precisa cada una de las inquietudes de los diputados y afirmó que el encuentro permitió un intercambio productivo y esclarecedor en torno a la situación de la educación en Jujuy.

Además lamentó que algunos legisladores del bloque Justicialista que habían propiciado la interpelación a Calsina, se hubieran retirado de la reunión sin escuchar todas las explicaciones de la funcionaria, ni hacerle preguntas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...