Le detectan al  presidente un  quiste benigno

Un estudio médico practicado ayer al presidente Mauricio Macri constató la presencia de un quiste en su páncreas que, por ser benigno, no requiere tratamiento, según se informó oficialmente.

De acuerdo con lo consignado a través de un comunicado de prensa, ayer por la mañana el mandatario fue sometido a una resonancia magnética que confirmó un diagnóstico derivado de los estudios que se había practicado el 23 de mayo pasado.

Ese diagnóstico daba cuenta de la presencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno, lo cual fue confirmado ayer, y del que derivó la conclusión de que no requiere de tratamiento alguno.

Así lo consignó un comunicado emitido luego de que Macri concurriera ayer por la mañana a una clínica privada del partido bonaerense de Vicente López, Diagnóstico Maipú, a practicarse el estudio.

"El presidente Mauricio Macri realizó una serie de estudios de rutina el 23 de mayo en el Centro de Diagnóstico Maipú. Una ecografía abdominal mostró la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno. Hoy, en el mismo Centro, se le realizó una resonancia magnética y se obtuvo el mismo diagnóstico, por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno", indicó el texto difundido por Presidencia.

El quiste pancreático benigno que le detectaron Macri es una lesión con contenido líquido que "sólo requiere control periódico y no es para preocuparse", afirmó ayer Pablo Capitanich, jefe de Vías Biliares y Páncreas del Hospital Alemán de Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...