Licitarán nuevas rutas  aéreas dentro del país

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, adelantó ayer que el gobierno nacional convocará a nuevas audiencias públicas para licitar rutas áreas y aseguró que al mercado aerocomercial se incorporarán nuevos actores.

 

Argentina, junto a México y Perú, han impulsado el crecimiento de la cantidad de pasajeros transportados por compañías

"Las inversiones programadas están garantizadas y sistemáticamente vamos a tener audiencias públicas porque ese va a ser el mecanismo para la adjudicación de nuevas rutas de manera transparente y sin ningún tipo de especulaciones", dijo Dietrich este mediodía en el cierre de la Cumbre Panamericana de Aviación Civil que se realizó por primera vez en Argentina.

 

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Transporte de la Nación y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte aéreo (Alta).

En ese marco, Dietrich confirmó que "las inversiones, tanto en materia de aeropuertos como de seguridad aérea están garantizadas" y subrayó que "no solamente están garantizadas, sino que seguirán incrementándose el año próximo".

La Cumbre Panamericana de Aviación Civil comenzó el lunes y contó con la presencia de autoridades nacionales, directivos de líneas aéreas, fabricantes de aeronaves, asociaciones y concesionarias de aeropuertos.

El objetivo del encuentro fue discutir los retos que enfrenta la industria en materia de seguridad y las tendencias para mitigar riesgos.

"La región creció enormemente en los últimos 12 o 15 años y Argentina se fue estancando, no hubieron inversiones, ni nuevas compañías. Por eso cuando asumimos nos propusimos en principio duplicar el tráfico de cabotaje en los cuatro años de gobierno y vamos a estar muy cerca de ese objetivo ya que estimamos que para el 2018 habrá más de 21 millones de pasajeros volando", dijo el ministro.

Remarcó que este objetivo se asienta en "tres pilares fundamentales: el crecimiento de Aerolíneas Argentinas, el ingreso de nuevas empresas y crecimiento de las existentes y la modernización de la infraestructura". Al respecto, puntualizó que "Aerolíneas tuvo un 33 por ciento de crecimiento en cantidad de pasajeros este año, con respecto al 2015, alcanzó un 90 por ciento de puntualidad, 70 por ciento de crecimiento del mercado doméstico y con una reducción de los subsidios del Estado Nacional que el año que viene será cero". "Andes de 39 mil pasajeros en el 2105 a 450 mil en el 2018, Avianca está operando con aviones 0 km con un crecimiento sostenido, con nuevas rutas programadas para las ciudades de Santa Fe y Reconquista y que está trayendo nuevos aviones en los próximos días", detalló.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...