¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Legislatura tratará cuatro proyectos de ley

Sobre salud, terrenos en Yavi y modificación de la Ley N° 6.024, entre otros.

Jueves, 14 de junio de 2018 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Tras la reunión de Labor Parlamentaria se resolvió que en la sesión ordinaria de hoy, a las 15, se tratarán cuatro proyectos de Ley y una variedad de proyectos de declaración.

El presidente del bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán, detalló que uno de los proyectos que se analizarán será el que establece la creación del sistema de recupero de gastos hospitalarios. "Lo que se pretende con el proyecto es que el hospital recupere los gastos ocasionados" cuando alguien con obra social se hace atender allí.

Otro de los proyectos que se tratará es la modificación de la ley N° 6.086, que se refiere a la utilidad pública y sujeto a la expropiación de terrenos en el departamento Yavi para la instalación de la zona franca. "El Estado provincial expropió hectáreas en Yavi y mañana (por hoy) se dará orden a cada parcela", amplió el diputado Santillán.

La modificación de la Ley N° 6.024 referida a la disponibilidad de la Dirección Provincial de Vialidad, sobre todo en el tema de pago de los sellados, también será tratada en el orden del día.

Por último, Santillán comentó que hoy también se tratará la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional N§ 27.397, de Determinaciones de Precios en los Contratos de Obra Pública destinados a Vivienda.

Por último, se refirió al tratamiento de la situación del diputado provincial electo, Rolando Ficoseco: "Ficoseco fue citado por la Comisión de Asuntos Institucionales para exponer las razones por la que aún no asumió pero no se presentó. Mañana (por hoy) se tratará el tema en pleno de la Legislatura y cada diputado tendrá la posibilidad de expresarse y a partir del conjunto de la Cámara se verá cuáles son los pasos a seguir".