¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paro y movilización de docentes

En Jujuy se pliegan a la medida nacional, en rechazo a la suba salarial del 5%.

Jueves, 14 de junio de 2018 00:00

Hoy los gremios docentes de Jujuy adhieren al paro nacional de 24 horas convocado por Ctera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy los gremios docentes de Jujuy adhieren al paro nacional de 24 horas convocado por Ctera.

Es decir que los estudiantes de todos los niveles regresarán a clases el lunes, debido también a que mañana no habrá clases por una nueva jornada institucional.

Adep convocó al paro sin asistencia a los lugares de trabajo con movilización provincial. La directiva del gremio, en virtud a la "nueva imposición salarial" del Gobierno provincial , ha determinado dejar sin efecto las movilizaciones zonales. Por ello convocó a los docentes a una movilización provincial con concentración a las 10 en la sede central.

El titular de Adep, Darío Abán, sostuvo que en el sector docente se profundiza el malestar y disconformidad del atropello a los trabajadores. También anunció el estado de alerta y movilización permanente.

Por otra parte, el Cedems también adhirió al paro de 24 horas sin asistencia, con concentración a las 10 en el gremio para movilizar.

La comisión directiva del Cedems determinó la medida luego de conocer el anuncio del Gobierno provincial. "Nuevamente impone un magro aumento salarial que de ninguna manera refleja la agobiante situación económica por la que atraviesan los docentes en la provincia. Rechazamos este aumento irrisorio y dictatorial, que desconoce la negociación paritaria como ámbito legal de discusión", expresó el secretario general Ricardo Ajalla.

También movilizará el Sadop con delegados, pero no realizará paro.

ATE Jujuy adhiere a la huelga de la CTA

En el marco de la convocatoria realizada por CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores a nivel nacional, ATE Jujuy resolvió adherir hoy al paro y movilización. La medida alcanza a los estatales, nacionales, provinciales y municipales de la provincia, que concentrarán a las 9 en la sede de ATE para luego movilizar. El reclamo es por las políticas nacionales y provinciales que incluyen tarifazos, salarios bajos, precarización laboral y más ajustes a partir del acuerdo con el FMI. “Los estatales rechazamos el 5% de aumento que ofrece el Gobierno provincial, mientras los sueldos de los funcionarios siguen siendo de privilegios”.