Seom: quieren participar

Trabajadores de la Municipalidad de La Quiaca denunciaron que intentaron presentar una lista para ser parte de las elecciones de delegados del Seom en esa localidad, pero a la hora de presentar la documentación requerida, los rechazaron.

"Queremos estar frente a los compañeros municipales, defendiendo sus derechos y acompañándolos porque hay muchos que están en malas condiciones y hoy, no se hace nada por ellos", sostuvo Raquel Velázquez quien junto a José Ortiz y Silvia Fernández armaron una nueva alternativa para representar a los municipales de la zona.

Explicó que los comicios fueron convocados para el 19 de junio, por lo que la fecha límite para presentar los papeles que permita la participación de los trabajadores en las elecciones, finalizaba el viernes último. Sin embargo, el último día que los candidatos se acercaron a presentar la documentación, no se los recibieron. "Teníamos tiempo de presentar la carpeta hasta el viernes, viajamos hasta acá, llegamos a las 19.30 pero no nos quisieron atender y nos dijeron que ya se había cerrado el plazo", dijo Velázquez. Decidieron realizar una exposición policial y "presentar una nota al Ministerio de Trabajo para que nos den una solución".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...