Se hundió un tramo de la ruta Provincial N° 1

SAN PEDRO (Corresponsal) Debido al hundimiento que se registró en un sector de la ruta provincial N° 1, ubicado en inmediaciones del puente Lavayén, distante a 25 km al Este de San Pedro de Jujuy,  se encuentra habilitado  un solo carril, por lo que se solicita a los conductores transitar con precaución. De acuerdo a lo informado por la Comisión Municipal de Rodeito,  Vialidad de la Provincia ya trabaja en la zona y se espera dejar habilitado un camino alternativo para proceder al corte total de la ruta la que permanecerá intransitable por el lapso de sesenta días
“Tenemos un inconveniente en nuestra jurisdicción porque hace unos días se produjo el hundimiento del asfalto a 100 metros antes de llegar al puente Lavayén, por donde atraviesa un canal,  lo que significa un gran peligro y hay riesgos de que el hundimiento sea total en ese tramo.  Ya está Vialidad  Provincial trabajando  en el sector y nos han informado que la obra a concretar llevará un tiempo estimado entre 30 a 60 días, todo dependerá de las inclemencias del tiempo”, expresó la encargada de la Secretaría de Control y Prevención Ciudadana de la Comisión Municipal de Rodeito Daniela Delgado.
Acotó que personal de ese organismo  se abocó a la apertura de un camino alternativo para realizar el desvío y una vez  culminada esa labor,  se procederá el corte total de la ruta provincial N° 1 en esa zona, quedando habilitado el tránsito únicamente por el citado camino demarcado.  “Estamos pidiendo a la comunidad en general,  como todavía no hay una buena señalización  en el lugar debido a la urgencia en dejar habilitado el camino interno, que circule con precaución  para evitar siniestros. Reitero, está habilitado un solo carril y es el que viene desde el puente Lavayén en dirección a la  localidad de Rodeito”, apuntó tras agregar  que se cuenta con la colaboración de la Policía de la Provincia y que la jefatura de la Unidad Regional 2 a cargo de la comisario mayor Irma Calapeña, dispuso la presencia en forma permanente de personal policial y de un móvil en el lugar. 
Cabe acotar que  en todo el Ramal, se está en  época de zafra y por la ruta provincial N° 1, a cuya vera se encuentran las plantaciones de caña de los productores independientes, es intenso el tráfico de camiones cañeros, por lo que todos los conductores deberán tomar conciencia de esta dificultad  para evitar accidentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...