¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comercios apuntan a las ventas del Día del Padre

El Tribuno de Jujuy realizó un relevamiento de precios de regalos y registró que los vendedores tienen buenas expectativas.Ofrecen promociones y productos en 12 cuotas sin interés. La indumentaria deportiva y televisores son los más buscados.
Jueves, 14 de junio de 2018 19:08
LOCALES DE CALZADO / EXPONEN EN VIDRIERA DISTINTAS PROPUESTAS.

Los comercios de la zona céntrica y de la exterminal capitalina apuestan a disparar las ventas por el Día del Padre y el Mundial de Fútbol. Es así que hasta el momento se ha registrado una alta demanda de productos para disfrutar de la Copa del Mundo en Rusia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los comercios de la zona céntrica y de la exterminal capitalina apuestan a disparar las ventas por el Día del Padre y el Mundial de Fútbol. Es así que hasta el momento se ha registrado una alta demanda de productos para disfrutar de la Copa del Mundo en Rusia.

El Tribuno de Jujuy realizó un relevamiento en comercios para conocer las ofertas y las estrategias de los comerciantes para vender sus productos.

Las vidrieras de los comercios desde hace un mes empezaron a lucir promociones, regalos y productos en 3, 6 y 12 cuotas sin interés .

Una empleada de un comercio ubicado en la avenida Éxodo, Erica Tejerina, comentó que durante la temporada invernal ofrecen promociones por el Día del Padre.

"Esta semana lanzamos la promoción de la compra de una parka o campera que traerá de regalo un vino para regalárselo a los padres", comentó.

El comercio ofrece pulóveres de algodón para hombre desde $ 500, chalecos a $ 850, buzo hilo cuello V rayado $ 450, parkas a $ 1.600, camperas inflables y de chorizo $ 999. Reciben tarjeta Mastercard y de débito desde 2 y 3 cuotas con un recargo.

Por su parte, el dueño de un local de accesorios para celulares, Sergio Arturo Guanuco, expresó que trabajan con el plan de 3 y 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito.

"Los celulares están desde $ 2.000 y cuenta con las aplicaciones de Facebook y WhatsApp. También hay celulares de alta y media gama.

Adelantó así que como promoción para el Día del Padre, "al comprar un celular de media gama se puede llevar otro celular a mitad de precio".

Respecto a la situación de venta, el dueño de 3 locales en zona de la exterminal comentó que esperan que las ventas superen a las del año pasado.

"Espero que las ventas mejoren, ahora con la temporada del Mundial 2018 se está vendiendo mucho más, esperamos que las personas se animen y compren los regalos a diferentes costos".

A su vez detalló que la ropa deportiva con los colores de la Selección Argentina aparece en todos los maniquíes de los comercios.

Las camperas del equipo de la Selección nacional cuestan $ 1.639, $ 1.649, $ 3.120 y $ 4.900; los pantalones deportivos desde $ 1.049, la pelota oficial del Mundial, originales llegan a $ 2.700 y las réplicas desde $ 1.200, las medias cuestan cerca de los $ 230 (de fútbol), los guantes de arqueros desde $ 200 y $ 300 para niños hasta $ 679 y $ 719.

Las casas de talabartería ofrecen diferentes trabajos regionales hechos por la misma casa para regalar en el Día del Padre.

La dueña del local, Norma Mariscal, detalló que cuentan con productos específicos para regalar al hombre de campo, desde equipamiento para el caballo, guardamontes, riendas y taleros, entre otros.

"También ofrecemos asadores, lo que más que nada usa el padre y aquella gente que va a pasar unos días en el campo", destacó.

Los cintos de cuero rondan desde los $ 180, $ 260, $ 230, algunos son realizados con tiento, liso, clásicos y de vestir.

El mate es otro regalo especial para el padre y cuestan desde los $ 180, las alpargatas a partir de $ 100, $ 200, bombos para percusionistas folclóricos$ 4.500, portarretratos de alpaca $ 300. Las botas en gamuza y gauchos cuestan alrededor de $ 2.800.

Cuotas, regalos con los productos y facilidades

Con la celebración del Día del Padre, las casas de comercios electrónicos se vienen preparando desde hace un tiempo para alentar las ventas con promociones, cuotas y regalos en los productos, facilidades de pago y créditos de las casas.

Con la llegada del Mundial, los comercios incrementaron las ventas en indumentaria deportiva de la Selección Argentina.

El gerente de la casa de electrodomésticos "Castillo", Víctor Arévalos, mencionó que la casa ofrece promoción en 12 cuotas sin interés en todo la línea de calefacción, televisores en alta definición y otros productos seleccionados.

"Pensamos siempre en todos los padres y en todos los rubros relacionados a la fecha, tenemos ofertas sin interés" mencionó.

Agregó que "en el caso de aquellas personas que se encuentran realizando un emprendimiento, si una persona tiene un bar y con el simple hecho de ser propietario y tener un local se le abre un crédito personal para que puedan equipar su negocio".

Entre los diferentes productos que se encuentran dentro de la lista de regalo para el padre figuran: cortadora de césped que cuestan entre $ 4.014, $ 4.419, $ 4.809, amoladora con distintos valores: desde $ 826, $ 899, $ 919, $ 1.164, $ 1.179 y $ 2.279, los taladros rondan los $ 899, $1.021, $1.490, $ 1.578, $1.842, $ 1.891, $ 2.660 y $ 2.799.

Asimismo se pueden observar en las entradas de las casa de compra televisores plasmas que varían según las marcas y el tamaño, de 32 pulgadas llegan a costar $ 6.599, de 49 pulgadas ronda los $10.099, de 43 pulgadas $ 9.999 y de 55 pulgadas $ 23.999; entre otros equipos para el hogar.

Temas de la nota