¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras jornada de paro docente, hoy nueva reunión paritaria

En capital el acatamiento a la medida fue del 30% promedio. El encuentro será a las 16.30 en Educación.

Jueves, 14 de junio de 2018 22:28

El acatamiento docente al paro nacional convocado para ayer por la Ctera fue dispar en la provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El acatamiento docente al paro nacional convocado para ayer por la Ctera fue dispar en la provincia de Jujuy.

En establecimientos educativos de nivel primario y secundario de la capital se registró una adhesión docente de entre un 30 y 40 por ciento promedio, en ambos turnos, según el área de prensa de Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems).

En el interior de la provincia la adhesión a la medida de fuerza fue superior. En la ciudad de La Quiaca alcanzó el 50 por ciento en todos los niveles, mientras que en Tilcara también fue alta.

Sin embargo, el mayor acatamiento a la medida fue de los estudiantes que ante la convocatoria a nivel nacional a realizar paro por parte del Sindicato de Camioneros (transporte), la adhesión de los docentes y el paro de porteros (ATE), además del frío, gran parte del alumnado decidió no asistir a clases.

Por su parte, la adhesión a la medida de fuerza del personal de servicios alcanzó en promedio el 50%.

Integrantes del Cedems, de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) marcharon ayer por las calles céntricas de la ciudad capital como parte de la medida de fuerza, que además fue por rechazo a la recomposición salarial del 5% dispuesto por el Gobierno jujeño.

El Ministerio de Educación convocó para hoy a las 16.30 a una nueva reunión paritaria, aunque tras la decisión del Gobierno es una incógnita de lo que se abordará en el aspecto salarial.

Los convocados son: Adep, Cedems, Asociación del Magisterio de Educación Técnica (Amet), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Asociación de Docentes Especiales y Artísticos (Adea).

Integrantes de Adep acamparon ayer frente al Ministerio de Educación, en avenida Hipólito Yrigoyen 686, y hoy retomarán la permanencia acompañando al titular del gremio, Darío Abán, durante la mesa de negociación.

Bajo un gazebo, banderas y pancartas improvisaron un acampe y olla popular que serán replicados a partir de las 16 en el mismo lugar.

El titular de Adep informó que esta modalidad de apoyo fue adoptada en congreso y tiene como fin pronunciarse "en contra de la nueva imposición salarial del 5 por ciento". El acampe de ayer comenzó a las 10 y tuvo que ser levantado a las 20.

Hoy, jornada institucional

Según lo establecido por el anuario escolar, estudiantes de los tres niveles de Jujuy hoy no tendrán clases debido a la realización de la tercera jornada institucional del año. De esta manera, los estudiantes volverán a tener clases el lunes 18. La próxima jornada institucional será el 24 de ag

 

 

Temas de la nota