¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a una pareja de mendocinos con cocaína

Viajaban en un auto “prestado”, de acuerdo a lo manifestado por los imputados al ser demorados en el control de río Zora.

Jueves, 14 de junio de 2018 22:53

Gendarmería Nacional detuvo a una pareja de mendocinos que sería parte de una red de traficantes que opera en el norte del país, afirmaron fuentes pertenecientes a esa fuerza de seguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gendarmería Nacional detuvo a una pareja de mendocinos que sería parte de una red de traficantes que opera en el norte del país, afirmaron fuentes pertenecientes a esa fuerza de seguridad.

Días pasados en el control fijo ubicado sobre ruta nacional N§ 34 a la altura del río Zora los uniformados detectaron un cargamento oculto en un automóvil con el auxilio de un can detector de estupefacientes.

El secuestro de la droga en ladrillos de color rojo y metalizados plata habría sido la señal de alerta para quienes se encuentran trabajando en la lucha contra el narcotráfico en esta zona del país.

El rodado, la droga, dos celulares y otros elementos que podrían servir a la investigación fueron puestos a disposición de la Justicia y las personas detenidas en sede del organismo.

Los hechos

El pasado viernes alrededor de las 20 y cuando se realizaba un control de rutina, en el lugar fue detenido un auto VW Suran conducido por un hombre mayor de edad en compañía de una joven mujer, quienes al ser interrogados afirmaron que se trataba de un viaje de placer.

El rodado que estaba a nombre de una tercera persona despertó sospecha entre los uniformados, quienes solicitaron que a la pareja estacionar fuera de la cinta asfaltica, adoptando el hombre una postura nerviosa y agresiva.

Con el auxilio de "Bob", un perro adiestrado para detectar estupefaciente, se determinó que en la zona del torpedo se presentaba algún tipo de irregularidad y podría encontrarse droga oculta allí, ante la reacción del animal.

Una vez obtenida la correspondiente orden judicial por parte de la fiscalía y el Juzgado Federal N§ 1 se procedió al traslado del vehículo a la sede de Gendarmería en Libertador.

Al desarmarse el torpedo se observo la presencia de diez ladrillos, cinco con envoltorio rojo y otros cinco plata, los cuales al ser sometidos a la prueba de campo (narcotest) dio positivo para cocaína.

Cabe destacar que los mismos se encontraban en la tubería del aire acondicionado y los mismos arrojaron un peso total de diez kilos y medio.

Pareja detenida

El hombre de 44 años con residencia en Godoy Cruz y de profesión camionero, afirmó que se encontraba probando el auto para su adquisición y desconocía que el mismo tuviera oculta la droga.

La mujer de 22 años, estudiante, dijo asimismo que solo acompañaba a su pareja en este paseo.