Concejales declararon de interés la llegada del Tren

PERICO (Corresponsal). El presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Carlos Caliva, se manifestó optimista en cuanto a que se ha conseguido votar a favor de declarar de interés la llegada del Tren de pasajeros y al Plan Belgrano carga a Perico. No así pareciera estar de acuerdo el presidente del bloque radical, quien dijo según Caliva que “hay declaraciones de Alberto Bernis  donde rechaza la llegada del tren a esta ciudad”.

Recordemos que el pasado 26 de abril, el tren llegó a Perico, en una gestión que llevó varios viajes del intendente Rolando Ficoseco a Buenos Aires. En aquel recorrido que llegó hasta Palpalá, los técnicos vinieron a ver las vías y el comportamiento de la formación ferroviaria en terreno jujeño. Cabe destacar que el trayecto Güemes – Perico se hizo en un lapso de tiempo de una hora y que además los costos de pasajes son muy accesibles para todos.

El edil periqueño, también manifestó que “la llegada del tren a nuestra ciudad es muy importante, sin embargo, esta iniciativa ha producido un rechazo a nivel provincia en diputados. Perico es un eje estratégico por donde sí o sí tiene que pasar cualquier tren, del este o del oeste. Ahora se vive un tiempo político que entiendo son las reglas de juego, pero que no perjudican al intendente ni a los concejales, sino que van a perjudicar a toda la comunidad”.

Finalmente, Caliva dijo “nosotros vamos a seguir bregando por el tren, porque continuaremos con los contactos con el gobernador Juan Manuel Urtubey para que consigamos unir Perico con Salta, a través del coche motor de última generación que ya tienen los salteños”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...