Un duelo importante

España con la reciente salida de Julen Lopetegui de la conducción técnica y la llegada de Fernando Hierro, debuta ante Portugal desde las 15 en el "Fisht Stadium" de Sochi con el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.

La leyenda del fútbol español, Fernando Hierro, llamado de urgencia a ocupar el puesto de Lopetegui tiene la difícil tarea de afrontar el primer encuentro mundialista de la "roja" en Rusia, aunque todo apunta a que seguirá las líneas maestras puestas por su predecesor en el cargo.

"En dos días no podemos cambiar nada, es un grupo fantástico, un grupo de chavales que llevan dos años de hacer una clasificación fantástica a un nivel extraordinario y eso es lo les pedimos, que sean ellos mismos, que tengan su personalidad, son jugadores de una gran categoría", dijo Hierro.

De todas maneras la partida del ahora extécnico dejó secuelas y solo se espera que hoy no se note. Hierro tiene pensado frente a un Portugal que gusta de salir al contragolpe, el nuevo técnico podría optar por el estilo clásico de posesión y toque, que conviene tanto a sus jugadores como Iniesta, Busquets o Isco.

El cinco veces Balón de Oro se erige como el líder de una selección campeona de Europa que llega a Rusia dispuesto a lograr su primera estrella mundialista. El único gran título que le falta a Cristiano.

El delantero del Real Madrid, que también está dando que hablar con su ambigua postura sobre si se quedará o se irá del equipo blanco la próxima temporada, será el hombre al que busquen sus compañeros.

Su velocidad y pegada, junto a la de hombres como Gon‡alo Guedes, serán claves para un Portugal que probablemente buscará la fortaleza defensiva, con Pepe y Bruno Alves en el eje de la zaga, y salir al contraataque para tener un buen comienzo mundialista ante la "roja".

Será un duelo de dos potencias y selecciones candidatos a pelear por la Copa del Mundo.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Rusia 2018

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...