Los celulares podrían imponerse a los televisores

El Mundial de fútbol de Rusia será probablemente el primero en el que los partidos se mirarán más por dispositivos móviles (teléfonos o tablets) conectados que por la televisión, analizó un especialista.
La estimación para 2018 es que se revertiría la lógica tradicional, según la cual la televisión es el medio predilecto para seguir el Mundial: "posiblemente más del 50% de las personas se conectarán a través de dispositivos móviles", sostuvo en declaraciones a Télam Diego Martín, gerente de Ventas Cono Sur de Furukawa Electric.
Según explicó, ya en el Mundial de 2014 en Brasil (donde hubo 4.000 millones de conexiones), el 38 por ciento miró los partidos por móviles u otro tipo de medios online, mientras que el 51 por ciento lo hizo por televisión.
La posibilidad de ver el Mundial por Internet encuentra varias alternativas: desde la app oficial de FIFA a diversos programas de streaming (muchos provistos por los operadores de cable y tev satelital); apps para ver resultados, goles, momentos destacados, radios online o redes sociales.
Todo esto requiere mayor infraestructura y ancho de banda: "Una transmisión standard de hasta 480px demanda unos 3Mb x segundo. En una conexión de 1 hora se consume aproximadamente 1Gb por hora", detalló Martín.
En tanto, una transmisión full HD con resolución de hasta 1080px se consume un ancho de banda de 5Mb por segundo, lo que implica que en una hora se consuma aproximadamente 3Gb.
Con más resolución aún, una transmisión ultra HD o 4K necesita un ancho de banda de 25Mb por segundo, cinco veces más que la full HD, lo que significa el consumo de aproximadamente 7Gb en una hora, precisó Martín. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Rusia 2018

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...