¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambalache en Pueblo Viejo

A las 11 tras el recorrido oficial se hará la ceremonia a la Madre Tierra.

Viernes, 15 de junio de 2018 17:38

La comunidad de Pueblo Viejo se prepara para vivir una nueva edición del Cambalache que tendrá lugar el 23 de este mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de Pueblo Viejo se prepara para vivir una nueva edición del Cambalache que tendrá lugar el 23 de este mes.

El Cambalache de productos naturales, ancestrales y regionales es organizado por la Comunidad Aborigen de Pueblo Viejo, en el departamento de Humahuaca con el objetivo de promocionar y revalorizar la economía regional en busca de nuevos desafíos para la incorporación de la soberanía alimentaria.

El programa oficial prevé el inicio de las actividades a las 8 con la recepción de las comunidades participantes y el intercambio de los diferentes productos como: ocas, papas, trigo, quinua, charqui, hierbas medicinales y otros productos ancestrales.

A las 9 tendrá lugar el acto oficial de apertura con el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y palabras alusivas a cargo de las autoridades de la comunidad, del gobierno municipal y provincial.

A las 11, las autoridades y el público en general recorrerán los stands y se realizará la ceremonia ancestral a la Madre Tierra. A las 14.30 habrá una copleada a cargo de Juan Guzmán "El Coquenita" y su cuadrilla.

A las 15 habrá concurso de esquila, hilado, tiro de hondazos al ganado y otros. Se estima que las actividades concluirán a las 19 con el arrío de la Bandera Nacional y la Wipala.

La comunidad de Pueblo Viejo se encuentra en el departamento de Humahuaca, pertenece a la jurisdicción de Hipólito Yrigoyen. En la comunidad viven 17 familias y está ubicada a unos 54 kilómetros de la ciudad histórica.

Para llegar es conveniente contar con vehículo propio tomando el camino hacia Hipólito Yrigoyen y desde allí se accede a través de un camino de tierra.

 

Temas de la nota