¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Donan dispositivos auditivos a 5 niños

La empresa Medel es quien realizará la provisión de los Adhear para los chicos seleccionados tras los estudios realizados.

Viernes, 15 de junio de 2018 17:53
ESTUDIOS / SE HICIERON PREVIAMENTE PARA QUE FUERAN APTOS PARA EL DISPOSITIVO.

Mediante una importante donación cinco niños con problemas auditivos de Libertador serán quienes reciban los dispositivos Adhear, que es el único de conducción ósea no implantable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mediante una importante donación cinco niños con problemas auditivos de Libertador serán quienes reciban los dispositivos Adhear, que es el único de conducción ósea no implantable.

Las autoridades del hospital "Oscar Orías" Carlos González y Pedro Salas junto a las fonoaudiólogas Mariela Mamaní y Sandra Correa recibieron a la otorrinolaringóloga Fernanda Di Gregorio, de Córdoba y la licenciada en fonoaudiología Natalia Clavería de Tucumán, quienes llegaron a la ciudad de las Yungas jujeñas en representación de la empresa Medel que proveerá los dispositivos Adhear para los niños seleccionados.

Mariela Mamani comentó que "Adhear es el único dispositivo de conducción ósea no implantable, que no aplica presión sobre la piel y que, por lo tanto, es muy cómodo de llevar inclusive para las personas que carecen de pabellón auditivo o tienen malformaciones en ellos. Las ondas sonoras se transmiten sobre el hueso a través del adaptador adhesivo, que se coloca sobre la piel detrás de la oreja".

Es liviano, "apenas se nota"

También remarcó que "el adaptador adhesivo es muy liviano y apenas se nota, eso es lo que recibirán estos niños y lo que le probaron en esta jornada, ahora quedan a la espera de la llegada de los audífonos para cada uno".

Asimismo, manifestó que "las profesionales hicieron pruebas audiométricas junto a nosotras, también dialogaron con los padres, dijeron que debían observar la piel de los niños ya que los dispositivos van adheridos a la piel".

Agregó que "la evaluación que se realizó a los niños fue teniendo en cuenta los audiogramas (hipoacusias conductivas) para decidir quiénes eran candidatos. Debían ser niños de entre 5 y 17 años con agenesia o disgenesia de pabellón auricular".

Realizaron evaluaciones

Las profesionales trabajaron durante toda la jornada, durante la cual se evaluaron a seis niños quedando seleccionados para esos dispositivos sólo cinco de ellos.

Las especialistas de Libertador, Mamaní y Correa, manifestaron su agradecimiento, "queremos agradecer la confianza y el apoyo del doctor Carlos González y el doctor Pedro Salas, nuestro agradecimiento a la empresa Ledesma a través del licenciado Amadeo de Relaciones con la Comunidad, a la secretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación y del Instituto Helen Keller, pero por sobre todo a los papás de Maximiliano Díaz, quienes fueron el nexo para conocer a Natalia Clavería y Fernanda Di Gregorio, quienes preveerán a estos niños de dispositivos de la empresa Medel".

 

Temas de la nota