Remuneración para los que vayan en bicicleta al trabajo

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando. El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos en este país.

 

19 centavos por kilómetro recorrido es lo que se quiere pagar a los trabajadores por trasladarse en bicicleta.

"Salgamos de los automóviles y saltemos a la bicicleta", dijo la secretaria de Estado de Infraestructuras, al proponer "una compensación, pagada por el empleador, de 19 centavos por cada kilómetro en bici hacia y desde el trabajo".

Holanda es conocida por su gran número de bicicletas. El país cuenta con más de 22 millones para 17 millones de habitantes, según la asociación de automovilistas Bovag.

La expresión de casa al trabajo y del trabajo a casa refleja el ritmo cotidiano de buena parte de los trabajadores, pero en este país con alta densidad poblacional hay problemas de embotellamientos interminables.

"Yo quiero estimular el ciclismo con el objetivo de sacar 200.000 conductores del automóvil y para que juntos hagamos 3.000 millones de kilómetros más" de ciclismo al año, indicó la ministra Stientje Van Veldhoven en un comunicado.

Los empleados que opten por esta propuesta también podrían contar con el reembolso de la compra de una bicicleta nueva para ir a sus trabajos, explicó el ministerio. Con el fin de promover la utilización de la bicicleta, Stientje Van Veldhoven tiene previsto reunirse con los grandes empleadores del país y representantes de pequeñas y medianas empresas para "optimizar las reglamentaciones fiscales existentes". "La bicicleta ofrece un aporte importante a la accesibilidad, a la calidad de vida y a la salud", defendió la secretaria de Estado. En Holanda más de la mitad de los trayectos diarios en autos son inferiores a los 7,5 km y más de la mitad de los empleados viven a menos de 15 km de sus trabajos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...