“Los Increíbles 2”: 14 años después llega la secuela

En los últimos años los cines del mundo se vieron abarrotados por propuestas vinculadas a los superhéroes, pero cuando Pixar estrenó en 2004 “Los Increíbles”, estos eran casi una novedad. Hoy 14 años después, Brad Bird  retoma el exitoso filme para una secuela que una vez más escribe y dirige, pero con el reto de revitalizar un género que ya carga un gran desgaste.

La segunda parte de la película “Los Increíbles” inicia en la misma escena donde concluye la primera parte. Y ahora Helen es la que acapara el centro de la acción y deja a Bob en casa con Violet, Dash y el bebé Jack Jack, afrontando la heroica rutina diaria de una vida normal. Algo que resulta una odisea debido a su mentalidad machista. 

La cinta deja de lado los convencionalismos tantas veces vistos en este tipo de películas y en tono de comedia se centra en las interrelaciones de la familia protagonista siendo el bebé con superpoderes el que se roba la película. Además pone el foco en los cambios de paradigma en cuanto al rol de la mujer con diálogos agudos y situaciones bien planteadas, sin dejar de lado las secuencias de acción que están muy bien trabajadas. La excelencia técnica de Pixar es insuperable así que ofrece como es habitual un producto de impecable factura, a pesar que el filme se hizo en  tiempo récord ya que  un retraso en la realización de “Toy Story 4” hizo que los plazos para la salida de esta producción se aceleraran inesperadamente.

No es superior a la primera, pero es una propuesta que se disfruta enormemente. No es recomendable para niños muy pequeños. Pero los adultos encontraran referencias, diálogos y una serie de sutilezas que seguramente sabrán apreciar.

Dato: Con el estreno de “Los Increíbles 2” Pixar ofrece un precioso corto animado. Se titula “Bao” y es proyectado antes de la nueva aventura de la familia de superhéroes. La historia de esta encantadora propuesta fílmica gira en torno a una mujer chino-canadiense que sufre el síndrome del nido vacío. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...