¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron más de cuatro kilos de cocaína

La droga estaba oculta en distintos juguetes de encomiendas que habían sido decomisados de las bodegas de varios micros.

Sabado, 16 de junio de 2018 17:43

Los efectivos de Gendarmería Nacional realizaron aperturas de 6 encomiendas que tiempo atrás habían sido secuestradas y hallaron ocultos en juguetes más de cuatro kilogramos de cocaína.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de Gendarmería Nacional realizaron aperturas de 6 encomiendas que tiempo atrás habían sido secuestradas y hallaron ocultos en juguetes más de cuatro kilogramos de cocaína.

 

Estos paquetes fueron secuestrados de las bodegas de varios micros de larga distancia, en distintos controles vehiculares.

El procedimiento que se dio cumplimiento por orden del juez federal de nuestra provincia, estuvo a cargo de los efectivos del Escuadrón 21 de La Quiaca, desplegados en la Sección de la localidad de Abra Pampa y en el pedido se había dispuesto la apertura de seis encomiendas de juguetes que no habían sido reclamadas.

 

En los juguetes examinados, los efectivos de la Fuerza Nacional hallaron cuatro paquetes rectangulares, los que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, arrojando un saldo positivo para cocaína y un peso exacto de 4.084 kilogramos. El Juzgado Federal ordenó que la droga fuera secuestrada, junto con otros elementos de interés para la causa y se inicie la investigación para dar con los responsables del tráfico de drogas.

La droga fue secuestrada de varios micros de media distancia que realizan recorridos a diario desde la ciudad fronteriza de La Quiaca, con destino a nuestra ciudad.

Dos paquetes estaban ocultos dentro de un juguete de forma cilíndrica que había llamado la atención de los efectivos por el excesivo peso que presentaba.

Los otros paquetes también estaban ocultos en otros juguetes, pero en otro micro de transporte público de pasajeros, según se supo.

Los gendarmes creen que los narcotraficantes simularon ser pasajeros y acomodaron el contrabando en las bodegas de los micros desde La Quiaca y había otra persona que aguardaba esa mercadería en la terminal de nuestra ciudad.

 

 

Temas de la nota