¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería secuestró casi 30 kilos de cocaína

Una mujer de nacionalidad boliviana ingresó al país con la droga oculta en dos tachos de plástico de 20 litros.

Sabado, 16 de junio de 2018 19:48

Los efectivos de Gendarmería Nacional dieron otro golpe al narcotráfico y en la ciudad fronteriza de La Quiaca secuestraron casi 30 kilogramos de cocaína.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de Gendarmería Nacional dieron otro golpe al narcotráfico y en la ciudad fronteriza de La Quiaca secuestraron casi 30 kilogramos de cocaína.

El procedimiento se registró en la jornada de hoy mientras se desarrollaba el encuentro futbolístico del Mundial de Fifa Rusia 2018 entre Argentina e Islandia, y en esas circunstancias una patrulla de gendarmes recorría la avenida Bolivia y divisó el paso de una camioneta que era conducida por una mujer y en actitud sospechosa circulaba por calle Jujuy, una de las calles que une el vecino país de Bolivia con al ciudad fronteriza.

Ante la presencia de los efectivos de la Fuerza Nacional, la mujer intentó darse a la fuga, pero de inmediato fue interceptada entre avenida Bolivia y calle Tupac Amaru.

La mujer llevaba una carga de dos tachos de plástico de 20 litros cada uno y no supo explicar a los efectivos de Gendarmería a dónde se dirigía.

De inmediato los gendarmes procedieron la registro del cargamento y detectaron que en el interior de los tachos estaba oculta una importante cantidad de paquetes de forma rectangular.

Además, los efectivos de la Fuerza Nacional detectaron que dentro de un bolso de mano tipo mercado, había otra bolsa de nylon de color negra, conteniendo 2 paquetes rectangulares.

Los gendarmes detallaron que dentro del primer tacho había un total de 12 paquetes y en el segundo tacho había otros 13, arrojando un total de 27 paquetes.

Se practicó el ensayo orientativo resultando positivo para cocaína, con peso total de 27 kilogramos 815 gramos.

Una vez dado parte al Juzgado Federal de turno en nuestra Provincia, se promovió acción penal carátulado "supuesto transporte de estupefaciente agravado por el presunto delito de comercialización ".

La justicia federal ordenó labrar actuaciones de rigor e incautación de estupefacientes, como así también ordenó la detención de la mujer, que es de nacionalidad boliviana.