EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Recordaron a los 649 caídos en Malvinas

Al cumplirse los 36 años de aquel día del fin de la guerra en las Islas Malvinas, en la cuasiparroquia Virgen del Valle de Palma Sola, se brindó una santa misa en su homenaje, que fue presidida por el padre Julián Stanfield.

El lugar para recordar a los 649 caídos en Malvinas fue en la cuasiparroquia palmasoleña y contó con la presencia de alumnos de la Escuela Nocturna para Jóvenes y Adultos N§ 429 "Héroes de Malvinas".

Además, también asistieron Roberto Tejerina, veterano de la Guerra de Malvinas y vecinos.

La celebración estuvo a cargo del padre Stanfield, párroco de la mencionada jurisdicción, quien en su homilía dijo que los que fallecieron, en la Guerra de Malvinas, "fueron verdaderos héroes por el amor a su Patria, dando hasta su vida por ella". Al igual que los próceres argentinos y que hoy es muy difícil que existan personas que imiten ese mismo valor por la Patria, ya que en la actualidad sólo existen intereses económicos personales, profundizó el párroco de Palma Sola.

El sacerdote además nombró a cada uno de los jujeños caídos en combate: Ángel Fidel Quispe, Miguel Ángel Ávila, Héctor Rubén Oviedo, Antenor Sajama, Omar Andrés Chaile, Héctor H. Diez Gómez, Humberto C. Mamaní, Fernando Zarzoso, Justo Mamaní, Ramón Zalazar, Roberto Úzqueda, Roberto E. Sancho, Jorge Rubén Torres, Teodoro Laguna y Raúl A. Farfán, por quienes se rogó por el eterno descanso de su alma.

La celebración de la palabra fue una reflexión de vida y ejemplo por los héroes argentinos que defendieron las Islas Malvinas, que son y serán por siempre argentinas.

El oficio de la santa misa fue a pedido de la Comisión de Homenaje Permanente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Palma Sola.

Vale recordar que el 14 de junio de 1982 se estableció un alto al fuego y la rendición de las tropas argentinas.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...