¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron más de 30 kilogramos de hojas de coca

Estaban ocultas dentro del baúl de un remís que viajaba desde Maimará.

Domingo, 17 de junio de 2018 00:00

Los efectivos de Gendarmería Nacional procedieron al secuestro de más de 30 kilogramos de hojas de coca en estado natural, que estaban en el baúl de un vehículo que fue requisado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de Gendarmería Nacional procedieron al secuestro de más de 30 kilogramos de hojas de coca en estado natural, que estaban en el baúl de un vehículo que fue requisado.

 

En la localidad de Purmamarca hay un control permanente vehicular apostado sobre la ruta nacional N° 9.

El procedimiento tuvo lugar el viernes último, cuando los efectivos de la Fuerza Nacional realizaban controles vehiculares de rutina sobre nacional N° 9, en el puesto fijo de control que tiene Gendarmería.

En esas circunstancias, los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo que oficiaba de remís y provenía desde la ciudad de Maimará, con destino a nuestra ciudad.

Según se supo, del interior del vehículo se desprendía un fuerte olor a hojas de coca en su estado natural, y es por eso que los efectivos procedieron a un control exhaustivo dentro del vehículo.

Los gendarmes detectaron que dentro del baúl había una importante cantidad de paquetes de hojas de coca, arrojando un total de 30 kilogramos de las hojas milenarias.

Según se supo, el conductor del vehículo habría tratado de evitar ser entrevistado por los gendarmes y ante las respuestas con evasivas, se procedió a una requisa dentro del automóvil.

Las hojas de coca estaban acondicionadas en paquetes rectangulares y compactadas y lo que habría manifestado el conductor del vehículo decomisado, daba cuenta de que debía entregarla en nuestra ciudad capital, pero no quiso aportar más detalles al respecto.

Luego de que el juez federal fuera consultado, dispuso que de inmediato el cargamento sea secuestrado y se labre la correspondiente infracción de la incautación.

El secuestro de las hojas de coca en su estado natural es el contrabando que más actas ha diligenciado por parte de los efectivos de las fuerzas tanto a nivel nacional como de nuestra provincia.