Capacitaron en turismo a  docentes de Palpalá

Más de medio centenar de docentes de treinta y cinco establecimientos educativos de Palpalá participaron del curso "El turismo va a la escuela", organizado y dictado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Gestión Turística.

La capacitación forma parte del programa de sensibilización y sociabilización diagramado por el organismo provincial, dirigido particularmente a docentes de cuarto grado, con el objetivo de brindar mayores detalles de la geografía, historia, cultura y potencialidad turística de la provincia.

Además, se dieron a conocer diferentes aspectos de la actividad turística propiamente dicha, mostrando lo que es cada espacio de la infraestructura turística y sus servicios, como así también la potencialidad que tiene como generadora de fuentes de empleo.

"Fue altamente satisfactorio el resultado de esta capacitación ya que hubo prácticamente un 100 por ciento de asistencia de los docentes", dijo el secretario de Gestión Turística, Sergio Chacón, en el acto de cierre del curso acompañado por el intendente palpaleño, Pablo Palomares, y la directora provincial de Gestión Turística, Sandra Olmos.

Chacón agregó que "se trata de una temática muy profunda, que genera infraestructura de turismo y se está trabajando sobre los futuros licenciados en turismo u hoteleros o prestadores de servicios o guías de turismo, sobre el futuro del turismo de Jujuy concretamente".

"Por ello, se pretendió darle un enfoque nuevo a este curso y generar algunas condiciones favorables para que puedan innovar en la enseñanza para los niños en un tema tan importante como es el turismo para el futuro de Jujuy", concluyó el funcionario.

Talleres sobre género

La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo está llevando a cabo el ciclo de talleres sobre género destinado a emprendedores de turismo rural y a la comunidad de Cusi Cusi, Lagunilla del Farallón y Ciénega de Paicone.

Los talleres están a cargo de la Dirección de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género en Coordinación con el Programa de Turismo Rural y Desarrollo Local.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...