¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven murió apuñalado al negarse a pelear

La Policía salteña detuvo a un joven de 18 años apodado “Chino” e incautó en su casa la supuesta arma homicida.

Domingo, 17 de junio de 2018 22:23

SALTA (Agencia). En medio de una jornada histórica donde se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Gemes, un presunto ataque se produjo a pocos metros de la plaza central de Cafayate, uno de los tantos epicentros donde los salteños recordaron al héroe gaucho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SALTA (Agencia). En medio de una jornada histórica donde se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Gemes, un presunto ataque se produjo a pocos metros de la plaza central de Cafayate, uno de los tantos epicentros donde los salteños recordaron al héroe gaucho.

Se trató del único hecho de sangre violento y trágico que se registró pese al enorme despliegue de personas entre los diferentes actores que suelen participar de dicho recordatorio en toda la provincia.

En Salta capital, con el mítico monumento a Gemes, donde suelen festejarse los aniversarios del libertador norteño y en distintas localidades. Según fuentes policiales, la localidad de Cafayate, ubicada al sur de la provincia a unos 195 kilómetros de esta ciudad, fue la única que registró un desorden con víctima fatal.

Un llamado al Sistema de Emergencias 911 dio cuenta de lo ocurrido en esa localidad, donde, según el informante, un joven había sido herido a pocas cuadras de la plaza central del pueblo, plazoleta Gemes. En circunstancias que se investigan fue apuñalado en la zona del tórax lado izquierdo en inmediaciones de la avenida Gemes Norte y calle Monseñor Diego Pedraza, quedando tendido en el lugar, la víctima fue identificada como Juan Leonardo Díaz de 17 años.

Según un familiar mientras caminaba por dicha intersección junto a un amigo fue interceptado por un grupo de muchachos y uno de ellos, un tal "Chino", lo desafió a pelear. Díaz se habría negado y recibió un puntazo mortal.

El amigo y testigo de lo ocurrido y otra gente alertaron la situación y trataron de auxiliar a la víctima, mientras el o los agresores se daban a la fuga. Según lo informado por la Policía de Salta, el muchacho habría perdido la vida en el mismo lugar, sin embargo, otras versiones indicaron que fue trasladado en una ambulancia y habría fallecido en un instituto médico.

Lo cierto es que el puntazo cerca del corazón acabó con su vida. Por órdenes del fiscal interviniente en la causa, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) donde le practicaron la autopsia para determinar las causas del deceso. Los padres de Leonardo Díaz también se trasladaron a esta ciudad para recibir el informe y volver a llevar a su hijo a Cafayate.

Un detenido

Luego de recepcionar distintas opiniones de vecinos y jóvenes que ocasionalmente estaban en el lugar o cerca del mismo, sumado al análisis de las cámaras de seguridad de los comercios, la Policía de Salta logró la detención de un joven apodado "Chino", quien según fuentes de la investigación al momento de ser detenido reconoció la autoría del crimen. Los efectivos secuestraron el arma homicida.

El detenido y acusado del crimen tiene 18 años y está domiciliado en el barrio Esperanza de Cafayate.

La detención se realizó en la vía pública, secuestraron también un arma blanca tipo navaja y ropa que el joven sospechoso habría utilizado en el momento de hecho. Desde la fiscalía interviniente siguen con la investigación a los fines de saber quiénes estuvieron con el tal "Chino" en el momento de la agresión. Por el momento el joven apresado es el único detenido.

 

Temas de la nota