Siguen las propuestas en la  Feria del Libro de Jujuy 2018

Bajo el lema "Leer es Soñar" hasta el próximo miércoles continuarán las propuestas en la Feria del Libro de Jujuy, que brinda numerosas actividades culturales y educativas, la presencia de autores jujeños y de otros puntos del país y la presentación de propuestas literarias locales y de las provincias del NOA. Hoy el cronograma del encuentro incluye múltiples opciones que se concretarán en las carpas instaladas en el plaza Ricardo Vilca, en el teatro Mitre y en la Casa "Macedonio Graz".

Así, algunas de las alternativas previstas para la presente jornada son las que a continuación se detallan. A las 9 en la Sala A será la presentación del libro albúm "Nudo problemático". A la misma hora pero en la sala Galán de los altos del Mitre, el Colegio Nueva Generación presentará el radioteatro "De excursión por la Salamanca".Y en simultáneo en el predio ferial se podrá apreciar una varieté a cargo de Circoya. A las 10 en la sala Galán se presentará Marcelo Birmajer, escritor, ensayista, guionista y periodista quien también brindará una charla a las 20. A las 11, alumnos del Colegio Blaise Pascal presentarán la propuesta llamada "Poemas del viento: homenaje a Ricardo Vilca". Mientras en la sala A presentarán "Atrapando Coplas" de Isabel Zelaya.

Por la tarde a las 14.30 en la sala mayor del teatro Mitre el público podrá disfrutar la obra infantil llamada "Alicia en el país de las maravillas morisquetas" a cargo del grupo salteño Las Morisquetas Teatro. A las 15.30 en la sala A, Chacha Etcheverry dictará el taller de creación para niños titulado "Bajo la sombra de un ciruelo". A las 16 presentarán la antología de microrrelatos para adolescentes "Todos Diferentes" en la sala Galán. A las 17.30 la Sade Jujuy presentará los libros "Esas palabras que no digo" de Sara María Argello y "Despojo de silencios" de María Hortensia Murillo en la sala Galán. A las 18 comenzará la mesa panel "El fanzine como herramienta de disidencia. Experiencia en la visibilización LGBTQ+" en la Casa "Macedonio Graz". A las 19 será la charla llamada "Editorial INTeatro: 20 años de publicaciones en el NOA" en la sala Galán. A las 20 la Secretaría de Cultura de Jujuy y el Caja presentarán "Fanzinate" en la sala A

A las 20.30 presentarán el libro "La colcha floreada de mamá y otros cuentos" de Marta Eugenia Etchegoncelhay en la sala A. Y a las 21 la orquesta juvenil del Sistema de Orquestas de Jujuy que dirige Sergio Jurado brindará un concierto en el teatro Mitre.

Vale recordar que de 14.30 a 21 está habilitado el laboratorio móvil de Infinito por Descubrir.

“Los niños son los lectores exigentes 
En el marco de la Feria del Libro llegó a Jujuy el escritor Nicolás Schuff y brindó en la sala Galán charlas durante las cuales habló sobre su obra y reflexionó sobre la importancia de lectura con niños y docentes. 
Schuff actualmente se dedica a escribir libros para chicos y tiene quince obras publicados entre títulos propios y versiones de clásicos para el público infantil y juvenil . El autor que también escribió dos obras de teatro junto a Alejandro Tantanian destinadas al público adulto, en diálogo con nuestro medio habló sobre las diferencias entre los libros para niños y los libros para grandes, “la frontera entre un libro para adultos y para chicos en mi opinión está cada vez más difuminada. No hay una gran diferencia, creo que los libros para chicos que son buenos los puede disfrutar un adulto tranquilamente”, expresó. 
Luego el escritor, sobre la respuesta que recibe de sus pequeños lectores dijo que “a mí siempre me sorprende porque los niños son los lectores más exigentes y también los más generosos en su devolución. Son atentos, entran de lleno en el mundo que uno les propone y por eso hay que ser responsable y cuidadoso”, indicó.
Asimismo, contó que muy pronto se publicará una nueva producción literaria, “es un libro álbum ilustrado que se llama "La historia de una lápiz", una propuesta poética que cuenta una historia a través de la imagen y la palabra”, adelantó. 
Finalmente, agradeció la convocatoria de la Feria del Libro de Jujuy, “espero poder volver pronto a Jujuy”, expresó para concluir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...