¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inmigrantes del Aquarius quieren asilo en Francia

Así lo informó el gobierno español, tras acoger a los 630 migrantes que fueron rescatados de las costas de Libia.

Lunes, 18 de junio de 2018 18:08

INMIGRANTES RESCATADOS DE LAS COSTAS QUE LLEGARON A ESPAÑA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

INMIGRANTES RESCATADOS DE LAS COSTAS QUE LLEGARON A ESPAÑA.

Cerca de la mitad de los 630 migrantes del buque humanitario Aquarius, desembarcados el domingo en España, tiene la intención de pedir asilo en Francia, anunció ayer el gobierno español.

"Casi la mitad de los migrantes ha manifestado su deseo de solicitar asilo en Francia, país que se ha ofrecido a acoger a parte de las personas que viajaban en la embarcación", indicó en un comunicado el gobierno de Pedro Sánchez un día después de acoger a los migrantes en la ciudad de Valencia.

Procedentes en su mayoría de países africanos, recibieron un permiso de 45 días para permanecer en España mientras se estudia su situación migratoria.

El desembarco marcó el fin de una travesía de 1.500 km por el Mediterráneo luego de que Italia cerrara sus puertas al Aquarius -fletado por dos oenegés para rescatar migrantes del mar-, en un caso que provocó una sacudida diplomática en la Unión Europea por la migración.

España espera que para cuando venzan los 45 días del permiso inicial, los migrantes rescatados frente a Libia por el Aquarius -541 hombres, 88 mujeres y un bebé recién nacido-, tengan definido "el estatus jurídico que le corresponda", indicó la vicepresidente del gobierno, Carmen Calvo, a la radio Cadena SER.

Pedro Sánchez agradeció el sábado al presidente francés, Emmanuel Macron, la oferta de acoger a parte de los migrantes.

París examinará las situaciones "caso por caso", señaló el pasado domingo el portavoz del gobierno francés, Benjamin Griveaux.

Un equipo de la oficina francesa de protección de refugiados (Ofpra) llegará en los próximos días a Valencia, anunció su director general, Pascal Brice.

En Francia, la falta de iniciativa del gobierno para acoger al Aquarius, que pasó cerca de la isla francesa de Córcega, fue criticado por una parte de la población, miembros de la izquierda e incluso del propio partido de Macron.

.

.

.

 

Temas de la nota