¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La primera quincena de junio la de menor registro

De acuerdo a los registros oficiales en este periodo, solamente se registró una víctima fatal en la provincia.

Lunes, 18 de junio de 2018 22:28

Un motociclista de 72 años que fue embestido en la intersección de las calles Calilegua y Humahuaca del barrio Luján se constituyó en la única víctima fatal en accidentes de tránsito registrados en nuestra provincia en la primera quincena del meas en curso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un motociclista de 72 años que fue embestido en la intersección de las calles Calilegua y Humahuaca del barrio Luján se constituyó en la única víctima fatal en accidentes de tránsito registrados en nuestra provincia en la primera quincena del meas en curso.

El siniestro vial se habría producido como consecuencia de las condiciones climáticas reinantes el pasado viernes 1 del mes en curso. El hombre se transformó de esa manera en la septuagésima sexta víctima fatal en siniestro vial y el vigésimo noveno motociclista que pierde la vida en lo que va del año 2018.

Las estadísticas

En los meses de abril y mayo en el mismo periodo se habían registrado diez y tres respectivamente en diferentes circunstancias y localidades de la provincia de Jujuy. El presente año y en relación con igual periodo del 2017 las cifras de siniestralidad habían avanzado de manera bastante sorprendente que causó preocupación a la comunidad en su conjunto como a las autoridades que tienen la obligación de implementar medidas tendientes a disminuir la cifras de accidentes en el territorio provincial.

Acción conjunta.

El accidente provocado en avenida General Savio en la madrugada del 29 de abril por un automovilista que circulaba a excesiva velocidad por esa artería y en contramano motivo que la policía de la provincia junto con el municipio de la capital implementaran mayores controles en distintos puntos de la capital.

Los controles aún son insuficientes si se tiene en cuenta que en la noche del pasado 14 de junio cuando en la esquina de Gorriti y Belgrano un VW Bora color azul, patente LVD 643, embistió a un motociclista que logró salvar su vida de manera providencial.

Los organismos de Seguridad vial, Policía Caminera y Tránsito de toda la provincia deberán ajustar los controles tendientes a evitar siniestros viales que bien pueden prevenirse siempre y cuando se adopten medidas que permitan garantizar un tránsito seguro

Dos niños sufren lesiones en choque
Dos niños de 3 y 6 años sufrieron lesiones menores cuando el automóvil en que circulaban fue chocado desde atrás en la avenida General Savio en inmediaciones del barrio coronel Arias de esta ciudad.
Fuentes policiales indicaron que el siniestro vial se produjo a pocos metros del acceso al mencionado barrio aproximadamente a las 13.30 horas de ayer.
Intervino personal de la Seccional 31º y del Same quienes fueron alertados a través de un llamado al teléfono de emergencia 911.
Los paramédicos del Same que se presentaron en el lugar procedieron a la atención de los dos menores que viajaban en el asiento de atrás de un Peugeot 308 de color rojo conducido por una mujer que se dirigía a un barrio del barrio sur.
En la carambola, el Peugeot después de sufrir el impacto por parte de un colectivo perteneciente a una empresa de transporte de pasajeros chocó un tercer vehículo que se alejó del lugar sin brindar datos.
 

Temas de la nota