Mauricio Macri
Macri ratificó los tarifazos y dijo que “faltaría un tercio” en los aumentos
El presidente dijo además que a Juan José Aranguren “le tocó lo peor”, y resaltó la función que cumplió uno de los recientemente desplazados, Francisco Cabrera.

Con anuncios sobre la continuidad del ajuste, y ratificando la receta que viene llevando adelante su gobierno, el presidente Mauricio Macri reflejó confianza en su proyecto económico y enfatizó la necesidad de achicar el déficit fiscal para lograr el objetivo de crecimiento “sostenido”. En una entrevista que mantuvo en el programa Periodismo Para Todos, el mandatario habló de Aranguren, de la inflación y de los tarifazos.

En una entrevista que brindó al periodista Jorge Lanata, en el conocido programa periodismo Para Todos, Mauricio Macri habló muchos temas calientes, entre ellos la inflación, los cambios que se vienen sucediendo en su gabinete y las tarifas.


En ese sentido opinó que fue “un exceso” la meta de inflación que había fijado al comienzo de su mandato, el exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y argumentó que “nadie nos lo pedía”.

Recordando aquellas épocas, aseguró que “desde el primer día” quiso evitar una devaluación del peso “porque eso es lo que le genera un mayor daño a la población”.

En relación con los cambios que viene realizando en su gabinete, explicó que los lleva adelante cuando siente “que son para mejorar, y en la dinámica hay momentos en los que la gente cumple un ciclo, se desgasta, más allá de que halla hecho un trabajo maravilloso”, explicó y resaltó la función de Francisco Cabrera.

Más información: El Banco Central intentará que el dólar no perfore el techo de $ 30

En línea con esto sostuvo que al exministro de Energía, Juan José Aranguren, “le tocó lo peor, recomponer todo un sistema tarifario, un sistema que cada vez producía menos petróleo y menos gas y nos deja a los argentinos produciendo más petróleo y más gas y habiendo recuperado o reconvertido la mayor parte del sistema tarifario”.

“La verdad es una tarea impresionante”, destacó sobre el exministro.

En cuanto a las tarifas adelantó que le “faltará un tercio” a la recomposición de las tarifas de servicios públicos -energía, gas y agua-, que “hay un tiempo perentorio” y que “lo antes posible (se complete) mejor”.

Sobre la salida del Federico Sturzenegger del BCRA, Macri sostuvo que hay que asumir “culpas “, porque “el Banco Central fue perdiendo autoridad y confianza de los mercados” tras la fuerte devaluación que durante el ultimo mes se dio sobre el peso.

Además, la máxima autoridad nacional calificó como un hecho histórico a la sanción de la ley de defensa de la competencia, y en ese sentido dijo que agradece “al peronismo que me acompañó a sancionarla”.