¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguración Casa Comunal de Pastos Chicos

Se abrieron las puertas del recinto de 250m2, donado por Minera Exar a la Comunidad de Pastos Chicos. La Casa Comunal se destinará a usos múltiples, entre ellos como hostería y albergue, lugar para venta de distintos rubros, espacio de reuniones y encuentros. Se eligió la Fiesta Patronal en conmemoración de San Antonio de Padua para la ceremonia.

Lunes, 18 de junio de 2018 09:25

En una breve y, a la vez, emotiva ceremonia, quedó inaugurada la Casa Comunal de Pastos Chicos. Esta obra fue realizada gracias al aporte de Minera Exar y al trabajo local, en el marco de las actividades del área de Relaciones Comunitarias de la empresa. En la oportunidad participaron autoridades Comunales y el Párroco local, distintos representantes de Exar y el Secretario de Minería, Miguel Soler.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una breve y, a la vez, emotiva ceremonia, quedó inaugurada la Casa Comunal de Pastos Chicos. Esta obra fue realizada gracias al aporte de Minera Exar y al trabajo local, en el marco de las actividades del área de Relaciones Comunitarias de la empresa. En la oportunidad participaron autoridades Comunales y el Párroco local, distintos representantes de Exar y el Secretario de Minería, Miguel Soler.

El presidente de Minera Exar en Argentina, Lic. Franco Mignacco, señaló que: “Logramos esta obra con la misma vocación de trabajo de siempre, con las Comunidades y con el Estado. Quiero agradecer al equipo de Relaciones Comunitarias, que tantas horas dedican y tantos viajes han hecho, tanto a ésta como a las otras comunidades; para poder resolver lo que se presenta dentro del día a día. Porque ése es el verdadero trabajo: el poder estar día a día. Quiero agradecer a Miguel Soler, quien nos acompaña en representación del Estado. Hoy venimos a reafirmar el compromiso de la compañía con la comunidad. Quiero contarle que la Casa se hizo en dos etapas. Hoy concluímos la segunda etapa para que pueda albergar todas las necesidades, todo el potencial de desarrollo que tiene la comunidad de Pastos Chicos para poder recibir gente, para poder poner puestos de venta adentro y para poder desarrollar todas las actividades que sean necesarias para la comunidad. La inversión en esta casa asciende a $1,5 millón de pesos. Es una inversión que da cuenta de la importancia que tiene la comunidad para la empresa. Pero ésta obra es, solamente, una parte del trabajo que se realiza día a día. Tenemos confianza en que en el díalogo y el consenso con la Comunidad, podamos seguir resolviendo, desde el lugar que nos corresponda, las situaciones que se van planteando. Quiero agradecer especialmente a la comunidad: esta casa es para todos ustedes, así que espero que la aprovechen, la usen y desearles lo mejor en este nuevo espacio comunitario”.

Por su parte, la encargada de Relaciones Comunitarias de Exar, Lic. Mónica Echeñique, remarcó que “estamos inaugurando con mucho gusto y con mucho trabajo compartido, esta hermosa Casa Comunal. Siempre decimos que debemos trabajar juntos las comunidades, el Estado y las empresas. A veces es muy difícil hacer este trabajo, pero estas alegrías como la que tenemos hoy, nos alientan a continuar día a día. Me refiero a poder contar con este espacio tan importante para el pueblo, poder ofrecernos a ustedes: más que todo de poder decir: la casa ya está, está terminada, para habitarla y compartirla. Quiero agradecer a los gerentes de la empresa, que entendieron el momento, que nos dispusieron 12 personas de sus áreas para poder colaborar con esta obra y quiero agradecer a ellos y, por supuesto, al trabajo de la gente de la comunidad. Gracias al quehacer juntos, al esfuerzo mancomunado, logramos terminar a tiempo. Muchas gracias a todos, gracias a San Antonio de Padua y muchas felicidades”.

 

Finalizando la ceremonia y antes de realizar el habitual corte de cinta y la recorrida inaugural, Miguel Soler, Secretario de Minería e Hidrocarburos de la Provincia, puntualizó: “Gracias a la Comunidad y a San Antonio de Padua. Es hermoso para mí poder compartir esta Fiesta Patronal y compartir con ustedes este hermoso pueblo. La Puna nos da la oportunidad de tener estos paisajes y lugares maravillosos. Qué importante es ver que se se materializa el trabajo entre las comunidades y las empresas. Quiero traerles el saludo del gobernador, quien pondera el trabajo del gobierno en el territorio. Quiero saludar especialmente al pueblo de Pastos Chicos y remarcar que cuenten con el apoyo del gobierno de la provincia. Esperamos que esta obra sirva para otros emprendimientos productivos que estén desarrollando”.